» Hogar » Reparaciones » Cómo drenar un boiler: Siga estos pasos sencillos para logralo

Cómo drenar un boiler: Siga estos pasos sencillos para logralo

Galería
Cómo drenar un boiler: Siga estos pasos sencillos para logralo

Muchas personas temen la tarea de drenar su boiler, puesto que suponen que una mala maniobra con un artefacto considerado en general peligroso, podría resultar en un baño de sarro, o bien, en una pérdida total de pestañas, cejas o demás vello facial. Cierto es que, aunque sea una tarea sencilla, la posibilidad de que las cosas salgan mal al momento de la ejecución es latente, mas no hay mucho riesgo de que en efecto resulte uno en otros problemas dados cuando se va a prender el boiler.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    1.- Asegúrese de que el agua no esté caliente al momento de drenar el boiler, ya que el agua que se drena puede salpicar y quemar a quien lo esté drenando dada la presión con la que sale. Para esto, ponga su medidor de temperatura en apagado por un tiempo considerable antes de comenzar a drenar. El medidor de temperatura suele estar ubicado junto a la llave de drenaje, en la parte baja del boiler y por lo general es de un color fuerte y distintivo.

  2. 2

    2.- Procure varias cubetas de tamaño considerable para el agua que drenará el boiler. El agua saldrá a chorros, así que mientras más hondas sean las mismas, mejor.

  3. 3

    3.- Localice la llave, generalmente ubicada junto al regulador de temperatura del boiler y coloque lo más cerca posible la cubeta, de forma que el agua no se derrame (con sarro) salga con presión. Trate de mantener la cubeta lo más alejada posible de usted. Tenga a la mano una segunda cubeta, de forma que en caso de que la primera se llene pueda suplantarla con otra.

  4. 4

    4.- Abra la llave y aguarde a que quede completamente drenado, esto lo sabrá al momento en que el agua blanquecina deje de salir. Utilice sus cubetas para el agua drenada y recuerde que dado el alto contenido de sarro, el agua es prácticamente inutilizable para alguna otra tarea, incluyendo el regado de plantas y el lavado de otros artefactos en el hogar.

Consejos y Advertencias
  • No cierre su llave de paso antes de drenar para que se tenga un flujo de agua al drenar.
  • Deje su boiler enfriando por una noche para asegurar agua fría al momento de drenar.
  • Realice este procedimiento cada dos meses para dar mejor mantenimiento a su boiler.
  • Dados los distintos modelos de boiler, el medidor de temperatura y la llave de drenaje pueden no estar ubicados uno junto al otro.
Comentarios
blog comments powered by Disqus