» Aficiones » Motor » Cómo drenar un termotanque: paso a paso

Cómo drenar un termotanque: paso a paso

Galería
Cómo drenar un termotanque: paso a paso

Como drenar un termotanque paso a paso. Con el tiempo los calentadores de agua tanto a gas como eléctricos acumulan sedimentos. Si se deja demasiado tiempo, puede pasar que el termotanque se vuelva menos eficiente, así como también puede reducir su vida útil, por lo que es drenarlo. El drenaje del calentador de agua sirve para limpiar el sedimento acumulado. Aquí se explica paso a paso como hacerlo. Una pequeña pero completa guía está a su alcance, solo siga leyendo y verá que es de mucha utilidad.

Instrucciones
  1. 1

    Apagar el calentador del termotanque. Si usted tiene un calentador de agua eléctrico, apague el interruptor en el panel principal. Si se trata de un calentador de gas, ajuste el termostato y asegúrese de que todo esté apagado. Cortar el suministro de agua fría al termotanque. Es probable que tenga una llave de paso en un tubo de cobre que corre por la parte superior del tanque, pero si no lo tiene o no lo encuentra, lo mejor es en cualquier caso cortar el suministro de agua entrante a su casa. Conectar una manguera de jardín a la válvula de desagüe su termotanque y conectar la manguera a un desagüe. Abrir un grifo de agua caliente en su hogar (esto hará que no se forme vacío en las líneas de agua).

  2. 2

    Volver al tanque y abrir la válvula de drenaje en la parte inferior del tanque. (La válvula en el lado del tanque, cerca de la parte superior, es una válvula de alivio de presión, no la toque.) Ver el color del agua que sale del tanque. Al principio es probable que sea un tono oxidado ó oscuro, pero después de unos cuantos litros se han agotado, debería quedar claro. Cerrar la válvula de drenaje en el tanque cuando el agua salga clara, a continuación, cerrar el grifo de agua caliente en su casa.

  3. 3

    Abrir el suministro de agua fría y permitir que el tanque se llene. Una vez terminado el proceso, vuelva a dejar todo normal. Vaciar el sedimento de su termotanque una vez al año es una buena manera de asegurarse de que siempre esté trabajando a su máxima eficiencia. Recuerde que está trabajando con agua que es lo suficientemente caliente como para quemarse. Siempre use guantes y protección ocular. Lea las instrucciones del fabricante y las advertencias de su termotanque. Los tanques de agua pueden variar de un modelo a otro.

Comentarios
blog comments powered by Disqus