» Tecnología » Informática » Cómo ecualizar mi pc: Una sencilla guía de ecualización

Cómo ecualizar mi pc: Una sencilla guía de ecualización

Galería
Cómo ecualizar mi pc: Una sencilla guía de ecualización

La mayoría de las computadoras de la actualidad traen incluido un ecualizador muy sencillo, práctico y que da excelentes resultados denominado Realtek. Este ecualizador es muy fácil de usar sin necesidad de ser un experto en música ni ingeniero de sonido, ya que tiene opciones preestablecidas que permiten hacer ajustes con un simple clic, sin necesidad de estar probando diferentes niveles de tonos graves y agudos como ocurre en otros ecualizadores antiguos, en los que sí se requiere de conocimientos y práctica.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Presione el ícono de “Inicio” localizado en la barra de tareas y seleccione “Panel de control” del menú del lado derecho.

  2. 2

    Presione el enlace “Administrador de sonido Realtek” que aparece en la nueva ventana de Panel de control. Esto abre una nueva ventana que es donde se realizará la ecualización.

  3. 3

    Seleccione el tipo de sistema de bocinas que tiene instalado en su computadora en “Configuración de los altavoces”, indicando “Estéreo” si es un sistema simple de dos bocinas, “Cuadrafónico” si dispone de cuatro bocinas, “5.1 altavoces” si cuenta con el sistema Dolby 5.1.

  4. 4

    Active el recuadro correspondiente a “Envolvente virtual”.

  5. 5

    Seleccione la cejilla “Efecto de sonido” localizada dentro de la ventana.

  6. 6

    Active el recuadro “Ecualización de sonido”.

  7. 7

    Ingrese a las opciones de “Entorno” donde le aparece la palabra “Ninguno” si no ha utilizado antes el ecualizador o el nombre del último ambiente seleccionado, presionando la flecha con el botón izquierdo del ratón. Esto abrirá toda la gama de ambientes para los diferentes efectos de sonido que puede seleccionar. Pruebe cada uno de ellos hasta encontrar el que más le guste, dependiendo de lo que desea escuchar, ya sea una pista musical o una película.

  8. 8

    Despliegue el menú de opciones de ecualización presionando la flecha en “Ecualizador”, donde también le mostrará “Ninguno” si no lo había utilizado o el nombre de la ecualización que tenía configurada. Seleccione el que desee en base a la música que desea escuchar, ya sea Pop, Rock, Jazz o pruebe cada uno de los efectos para decidir cuál es el más conveniente para el estilo que va a reproducir.

  9. 9

    Presione aceptar una vez que haya seleccionado el modo de ecualizador deseado. Si desea realizar ajustes al estilo tradicional, presione el ícono gráfico que se localiza a la derecha de “Reiniciar”, lo que abrirá en la misma pantalla las opciones típicas para hacer los ajustes de ecualización de manera manual, pero que también le servirá para ver como se obtiene la ecualización seleccionada en el sistema de ecualización clásico.

Comentarios
blog comments powered by Disqus