» Aficiones » Música » Cómo ecualizar un amplificador de guitarra: Guía de pasos fáciles.

Cómo ecualizar un amplificador de guitarra: Guía de pasos fáciles.

Galería
Cómo ecualizar un amplificador de guitarra: Guía de pasos fáciles.

Las guitarras eléctricas requieren ser ecualizadas para lograr obtener el sonido deseado, especialmente si se busca obtener alguno en especial de un grupo de rock o de cualquier otro género musical. El proceso para ecualizar una guitarra depende mucho del oído de cada persona, ya que será la manera de identificar en qué momento se ha alcanzado la claridad o profundidad deseada en los sonidos generados por la guitarra.


Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Coloque los indicadores de ecualización de los sonidos agudos, medios y graves a la mitad de la escala. En la mayoría de los casos será el número cinco, aunque hay algunos modelos que pudieran estar representados por el cero en la escala, los mínimos con 10 negativo y los máximos con 10 positivo.

  2. 2

    Suba o baje el nivel de agudos hasta encontrar el brillo necesario en el sonido de la guitarra. No se preocupe de si está en el nivel óptimo, más adelante podrá modificarlo una vez ajustados los otros controles.

  3. 3

    Suba o disminuya el nivel de medios para justar el cuerpo del sonido. Al igual que en el ajuste de los sonidos agudos no se preocupe, esto es cuestión de prueba y error hasta encontrar el mejor nivel de acuerdo al sonido que se busca generar.

  4. 4

    Incremente o disminuya el control de sonidos graves poco a poco hasta encontrar el punto que sea de su agrado. Con esto logará una mayor profundidad en los sonidos. Dependiendo del ecualizador pudiera no alcanzarse el nivel exacto que se desea obtener, pero de lo que se trata realmente es de alcanzar un sonido agradable con el que se sienta uno a gusto.

  5. 5

    Modifique los agudos y los medios de acuerdo a lo que considere que se necesita para lograr un buen sonido, en algunos casos será necesario disminuir el nivel de ajuste inicial.

  6. 6

    Revise nuevamente modificando ligeramente los sonidos graves hacia arriba y hacia abajo, siempre de poco en poco para notar los cambios. Como referencia, si busca obtener un sonido común en los grupos de Heavy Metal el ajuste de los sonidos agudos y graves lo tendrá entre los niveles más altos de ambas escalas, mientras que los sonidos medios podrían estar en los niveles más bajos o hasta mitad de la escala.

    En el caso de una guitarra que se vaya a utilizar como solista los graves deberán disminuirse, mientras que los medios se incrementan, logrando así un sonido con mas presencia para solos y melodías.

Comentarios
blog comments powered by Disqus