» Aficiones » Música » Cómo ecualizar un amplificador: Guía paso a paso

Cómo ecualizar un amplificador: Guía paso a paso

Galería
Cómo ecualizar un amplificador: Guía paso a paso

Cuando se ecualizan instrumentos como puede ser guitarra, necesitará menos volumen en su casa que en un escenario. Otro factor importante es mantener el amplificador alcance de la mano para poder ajustar los controles. Así podrá trabajar y ajustarlo hasta que suene perfecto. Hay un par de factores que harán que suene muy bien en su casa y no encuentre buen sonido en un concierto. El principal es que usted está escuchando su amplificador a un volumen bajo y muy cerca cuando está en casa. Para tener una idea real de como está ecualizado el sonido necesita estar a unos 4 metros de distancia de su amplificador. Esto le dará un buen punto de partida para comenzar a ecualizar su amplificador.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Amplificador
  • Paciencia.
  1. 1

    Escuchar el amplificador, esto es lo primero para obtener una buena ecualización. Hacer pruebas con cada instrumento y luego con todos tocando al mismo tiempo. Cuando esté calibrando su amplificador para el concierto y entren en acción el bajo y la batería notará que puede tener dificultades para escucharte alguna de las voces. Parte del problema es que al establecer la ecualización del amplificador estará tratando de conseguir un sonido de bajo definido, con esto los graves sonarán muy bien porque no hay sonido en el extremo inferior que compitan entre sí.

  2. 2

    Ecualizar el amplificador en casa antes de llevarlo al lugar del evento, tratar de subir un poco el bajo, aumentar los medios-agudos y los agudos. Al hacer esto evitará que cuando llegue al lugar donde estará trabajando su amplificador no estará ecualizado fuertemente en las frecuencias bajas, y podrá subir la etapa de volumen sin que comiencen a competir directamente los tonos bajos como el del bombo y el bajo.

  3. 3

    Volver a ecualizar en el evento durante la prueba de sonido. Esto le permitiría ecualizar su amplificador con todos los instrumentos tocando. Además, si cuenta con un sistema inalámbrico, tendrá la posibilidad de pasear en el frente durante la prueba de sonido o incluso durante el espectáculo y escuchar el sonido para evaluarlo. Esto le dará una buena idea de cómo suena la ecualización de la mezcla en vivo. La mayoría de los amplificadores de guitarra son bastante direccionales y suenan mejor a unos 10 o 15 metros por delante.

Consejos y Advertencias
  • Realice varias sesiones de ecualización, en su casa, luego en el lugar con cada instrumento, las voces y por último con todos juntos, recuerde que el sonido cambia según el lugar y las condiciones ambientales.
Comentarios
blog comments powered by Disqus