» Aficiones » Música » Cómo ecualizar un equipo de sonido: Logra el mejor sonido en pasos

Cómo ecualizar un equipo de sonido: Logra el mejor sonido en pasos

Galería
Cómo ecualizar un equipo de sonido: Logra el mejor sonido en pasos

Los ecualizadores gráficos generalmente están integrados en los modernos equipos de sonido, para permitir hacer los ajustes necesarios y obtener el mejor sonido, dependiendo de la banda sonora que desee reproducir.

El procedimiento requiere un poco de oído de la persona que va a realizar los ajustes o ecualización del equipo, pero realmente no es complicado y resulta un tanto intuitivo, que con el tiempo y la práctica se hará más fácil, pero que al principio requiere de algunos conocimientos que se citan dentro del proceso para ecualizar un equipo de sonido.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Identifique el rango de frecuencia sonora al que corresponden los sonidos que desea resaltar o atenuar en la reproducción de su equipo de sonido. Generalmente el rango de un ecualizador va desde los 20 Hz hasta los 20 KHz, que es el rango audible. Los sonidos más graves o bajos están a la izquierda de la escala en el rango de los Hz, mientras que las notas más altas o agudas están en el rango de los KHz. Como referencia, una voz masculina en los tonos graves anda alrededor de los 200 Hz, mientras que una grave femenina está en los 350 Hz.

  2. 2

    Suba el indicador correspondiente al rango de frecuencia que desea, en caso de que quiera remarcar el tono de los sonidos. Si fuere el caso de que desea que se note más una voz humana varonil de un tenor, pudiera necesitar incrementar el indicador de esta frecuencia hacia valores positivos más altos, así como disminuir el indicador correspondiente a la frecuencia de otros sonidos más fuertes.

  3. 3

    Baje el indicador en el caso de que desee atenuar un sonido o tono, hacia los números negativos de la escala en el gráfico del ecualizador. Con esto resaltará más todos los demás tonos, pero puede aún subir el rango de frecuencia del tono deseado para obtener mejores resultados.

    Mover hacia arriba o hacia abajo rangos de frecuencia que no están presentes en una reproducción no produce ningún efecto, de esta manera resulta más fácil identificar las frecuencias que sí influyen en el proceso de ecualización.

  4. 4

    Procure no mover todos los controles del ecualizador y menos al mismo tiempo, es preferible modificar uno por vez y si no se obtuvieron resultados, regréselo a la posición original y mueva el indicador de otro rango de frecuencias. Una vez que ha notado cuales rangos son los que afectan el sonido específico de la reproducción podrá hacer los ajustes con mayor facilidad.

Comentarios
blog comments powered by Disqus