» Tecnología » Software » Cómo editar en Photoshop: tutorial paso a paso

Cómo editar en Photoshop: tutorial paso a paso

Galería
Cómo editar en Photoshop: tutorial paso a paso

Seguro te ha pasado: una foto que todos consideran buena y hay algo que a nadie le gusta, por pequeño que eso sea, ahora y con la maravilla de la tecnología, se puede arreglar. Ya no tienes que romper esa foto favorita sólo porque sale un ex odioso de tu mejor amiga o alguien con la cara demasiado brillosa, tómate unos minutos al día y edita la imagen con Photoshop.

Tal vez pienses que editar una foto en este programa de diseño es algo muy difícil, complicado y que lleva muchísimo tiempo, pero la buena noticia es que para nada es así como tú crees. Siguiendo al pie de la letra el siguiente tutorial que traemos para ti, lograrás paso a paso transformar esa foto de bonita a increíble.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Abre tu archivo en Photoshop, debe de aparecer tu foto en pantalla dentro del programa, presiona F7 y luego la tecla CRTL al mismo tiempo que presionas la letra J, para que se duplique tu imagen.

  2. 2

    A la capa de fondo, quítale con el cursor el ojito que aparece a la izquierda de la imagen pequeña, esto lo logras sólo dándole un clic ahí mismo y selecciona la capa de arriba.

  3. 3

    Con la herramienta del “lazo” (letra l) da clics por el contorno de tu imagen (si es una persona, contornea su figura). Esto te permitirá cortar lo que no quieras dentro de tu foto.

  4. 4

    Una vez que seleccionaste lo que no quieres en tu foto (también puede ser el fondo), oprime la letra suprimir y listo. Repite el proceso si es necesario.

  5. 5

    Presiona de nuevo F7 para crear otra nueva capa y une l capa 2 con la capa 1. Debe de aparecerte lo que sí quieres que aparezca en tu imagen.

  6. 6

    Si quieres un fondo diferente, selecciona la opción de degradados (edición de imagen, fondos) , elige el que más te guste y colócalo sobre tu imagen.

  7. 7

    Crea otra capa, dirígete a los pinceles y selecciona el que más te guste. Puedes probar con varios, ya que siempre queda la opción de borrar o restablecer lo que acabas de hacer.

  8. 8

    Si quieres agregarle letras, crea una nueva capa y escribe sobre la imagen en el espacio que gustes. También puedes cambiar el estilo, tamaño y color de letra con la herramienta de Texto, ubicada a la izquierda de tu pantalla, en la franja o línea de herramientas.

  9. 9

    Para guardar tu trabajo, dirígete al menú “archivo”, selecciona “guardar como”, el formato “jpg” (o psd en caso de que quieras aumentarle o corregirle detalles a tu proyecto), escribe el nombre de tu imagen, dale “guardar”, en el recuadro de “calidad” selecciona “alta”, luego “ok” y ¡listo!

Comentarios
blog comments powered by Disqus