» Aficiones » Aficiones » Cómo educar a un labrador: trucos y consejos

Cómo educar a un labrador: trucos y consejos

Galería
Cómo educar a un labrador: trucos y consejos

Para que los labradores sean entrenados hay que comprender que habrá que tener paciencia y tratarlos con cariño teniendo en cuenta la genética de este cachorro, el cual no es recomendable adquirir antes de los dos meses de edad para que puedan permanecer con su madre y hermanos ya que esto ayudara a que sea un cachorro mas estable y se le pueda poner limites.
La educación de un labrador no es muy diferente a la de un perro de cualquier raza se basa en el amor y la paciencia. Los perros necesitan un líder que les diga que hacer y que no, y es ahí donde interviene el dueño y quien será el principal responsable de que su entrenamiento sea positivo.
No hay que volverlos locos con demasiadas ordenes. Se debe ir planteando los objetivos y esperar hasta que los cumpla. Una vez que lo haya logrado se lo debe premiar con caricias y golosinas.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    El primer punto del entrenamiento para labradores es contar con comprensión, paciencia y cariño.
    Los puntoso más importantes a entrenar son: que haga sus necesidades afuera; el uso de la correa; recibir ordenes simples como “sentarse” y “quieto” y que no destruya la casa con sus mordidas en los muebles.

  2. 2

    Necesidades de los perros: Durante el día se los debe sacar a hacer paseos cortos para que él sepa que afuera es el sitio donde debe hacer sus cosas. Hay que anticiparse al momento que el perro decide hacer sus necesidades. Una buena manera es conociendo sus movimientos, por ejemplo, esas vueltas que comienza a dar buscando un lugar para evacuar.
    Cuando lo hace sus necesidades afuera se lo debe felicitar y mimar, en cambio cuando lo hace en lugares que no le están permitidos no hay que gritarlo, si no ignorarlo o rechazarlo si viene buscando cariños. Entonces, él solo notará la diferencia con la actitud anterior.

  3. 3

    Para utilizar el collar primero hay que lograr que el animal este tranquilo al momento de ponérselo y que siga en ese estado hasta el instante de caminar. Si no se logra este punto, el animal ya comienza mal predispuesto y estará dando tirones durante todo el paseo.

  4. 4

    Estos cachorros son muy juguetones, así que para evitar que muerda los objetos se le debe agarrar con fuerza el hocico, como lo hubiera hecho su mama con la boca, y decirle que no de manera enérgica. Si el cachorro no insiste en seguir mordiendo se lo debe felicitar. Es importante que el perro tenga algo con que jugar, algo que le pertenezca ya que si se entretiene con eso no tendrá la necesidad de atacar los muebles.

Comentarios
blog comments powered by Disqus