» Aficiones » Aficiones » Cómo educar la voz para cantar: Aprende paso a paso

Cómo educar la voz para cantar: Aprende paso a paso

Galería
Cómo educar la voz para cantar: Aprende paso a paso

Independiente si usted es un profesional de la voz o no, es siempre prudente cuidar de este instrumento de comunicación tan personal y tan importante. La voz hace parte de la personalidad de cada uno. Ella es un factor de identificación, así como las características físicas: color de los ojos, del cabello, altura, peso, etc. También es un espejo de nuestras emociones. Puede identificar tanto la alegría cuanto la tristeza gracias a los diferentes tonos de voz. El timbre de voz es también peculiar en cada persona. Al escuchar un cantor en la radio se puede identificar inmediatamente quien es, así como al atender el teléfono e identificar la voz de las personas más próximas. Profesores, actores, vendedores, padres y más una infinidad de profesiones exigen la voz como principal instrumento de trabajo. Pero, todos utilizamos la voz diariamente y todo el tiempo, y nunca nos acordamos de cuidar de ella. A seguir no deje de saber cómo educar la voz para cantar también cuidando de ella.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    En primer lugar debe tomar mucha agua diariamente, en cuanto más utilizar la voz más agua debe beber.

  2. 2

    Evite tomar agua helada, pues el choque térmico maltrata las cuerdas vocales.

  3. 3

    Hable sin alterar su padrón de voz, hablar mucho no significa ser un problema, lo que es problema es el esfuerzo hecho con la alteración del padrón vocal, como por ejemplo, tener que hablas más alto en locales muy ruidosos o mudar el padrón vocal, como es el caso de los dobladores que utilizan este recurso para componer los personajes.

  4. 4

    Evite bebidas alcohólicas, pues estas promueven un efecto analgésico en las cuerdas vocales propiciando un abuso en el uso de la voz.

  5. 5

    El aire acondicionado es un villano en potencial, pues provoca una sequedad en el aire que por consecuencia reseca las cuerdas vocales.

  6. 6

    Se no tiene como librarse del aire acondicionado, deje una botella de agua de su lado y beba todo el tiempo que permanezca allí.

  7. 7

    Al hablar busque articular bien las palabras ahorrando el aparato fonético.

  8. 8

    El cigarro es otro villano que aparte de resecar las cuerdas vocales, acumula secreciones que damnifican las cuerdas vocales.

  9. 9

    Busque respirar por el nariz, pues a parte de filtrar el aire evita la sequedad de las cuerdas vocales.

  10. 10

    Después de seguir todos eses pasos no olvide lo más importante, para educar la voz se debe ejercitar los músculos adquiriendo la alongación lentamente, para así conseguir no solo un mayor alcance, cuanto una potencia de volumen mayor.

  11. 11

    Siempre todo ejercicios que haga, evite de forzar la voz y recuerde que educar la voz no es una cosa que se hace de un día para otro.

Comentarios
blog comments powered by Disqus