» Tecnología » Software » Cómo ejecutar chkdsk: Maneras sencillas. ¡Máximo rendimiento!

Cómo ejecutar chkdsk: Maneras sencillas. ¡Máximo rendimiento!

Galería
Cómo ejecutar chkdsk: Maneras sencillas. ¡Máximo rendimiento!

El comando chkdsk es la manera corta de denominar Check Disk, lo que en español significa comprobar el disco. Este comando se utiliza para reparar los posibles errores que puedan surgir en el sistema de archivos, comprobando el estado, tanto del disco duro, como de los discos flexibles. Tras la desaparición del comando ScanDisk, anterior reparador de problemas en Windows, el Chkdsk es el comando de ayuda cuando surgen determinados problemas o daños en el sistema.

La ejecución de este comando es muy sencilla, aunque hay que prestar especial atención y seguir correctamente los pasos, ya que el desconocimiento a la hora de determinados comandos puede llegar a dañar la computadora de manera irreversible.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    El comando chkdsk está presente en los ordenadores desde MS-DOS y es uno de los más útiles y potentes, ya que permite comprobar el estado de una unidad de disco, así como reparar los posibles errores. El primer paso para ejecutarlo es comprobar si nuestro sistema operativo cuenta con este comando. El chkdsk se puede utilizar en los sistemas operativos DOS, OS/2 y Microsoft Windows. Si tu ordenador no cuenta con ninguno de estos sistemas operativos, no sería posible la ejecución de este comando. Si, por el contrario, cuentas con Windows 7, Windows Vista o Windows XP, entre otros, has de seguir los siguientes pasos para poder ejecutar este comando y comprobar el estado de tu sistema, corrigiendo o solucionando los diferentes problemas que pueda presentar.

  2. 2

    El siguiente paso para poder ejecutar el comando chkdsk es hacerlo en modo administrador. Para ello hay que pulsar inicio, buscar acceso al sistema y pulsar botón derecho. A continuación aparecerá una lista de comandos, donde habrá que pulsar la opción Ejecutar como administrador. Es necesario ejecutarlo de esta manera ya que, de no hacerlo, nos saldría un mensaje indicándo lo siguiente "acceso denegado porque no tiene privilegios suficientes. Invoque esta utilidad ejecutándola en modo elevado". Esto viene a referirse a ejecutar en modo administrador.

  3. 3

    El tercer y último paso es abrir el editor de comandos, desde el botón inicio. Tras abrir el editor de comandos debemos escribir chkdsk y pulsar enter, para que se ejecute sin problemas. Esto hará una comprobación del estado de los discos duros del ordenador, informando en caso de encontrar algún tipo de error.Tras conocer el estado del sistema y el informe de errores se podrán solucionar mediante los demás comandos de solución de problemas.

Comentarios
blog comments powered by Disqus