» Tecnología » Informática » Cómo ejecutar un archivo iso: Paso a paso

Cómo ejecutar un archivo iso: Paso a paso

Galería
Cómo ejecutar un archivo iso: Paso a paso

Hoy en día los archivos iso se utilizan para compartir dvds o cds a través de Internet. ¿Pero que pasa si no sabemos cómo ejecutar un archivo iso?

Lo más simple seria quemar ese archivo iso en un dvd o cd con programas tales como el Nero, pero si no contamos un cd o dvd ¿Cómo lo ejecutamos?. Justamente de eso se trata este artículo, como podemos montar el archivo iso en una unidad virtual para ejecutarlo sin la necesidad de quemar un dvd o cd.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Daemon Tools
  1. 1

    Lo primero que necesitaremos es descargar de Internet el programa Daemon Tools, podemos buscarlo a través de Google por su nombre. Esta herramienta nos permite montar archivos iso u otros formatos de imagen sobre una unidad virtual para su ejecución y es completamente gratuita.

  2. 2

    Una vez descargado el programa procedemos a instalarlo, la instalación del mismo no requiere nada de configuración fuera de lo normal tal como puede ser carpeta de instalación o si se agrega al menú inicio, únicamente al finalizar nos pedirá que reiniciemos el equipo dado que debe activar las unidades virtuales.

  3. 3

    Tras el inicio nuevamente del equipo debemos ir a la carpeta donde tenemos almacenado el archivo iso que queremos ejecutar. utilizando el explorador de archivos de Windows o cualquier otra herramienta que nos permita manipular archivos.

  4. 4

    Una vez que estemos en la carpeta correcta debemos realizar doble click sobre el archivo iso a ejecutar, al hacer esto nos abrirá en forma automática el programa Daemon Tools. Si bien lo recomendado es realizar doble click sobre el archivo directamente, también podremos ejecutarlo realizando click derecho y seleccionar la opción abrir.

  5. 5

    Dentro del programa veremos una lista con los archivos iso en los cuales hayamos hecho doble click anteriormente. De esta lista debemos elegir uno de ellos, para elegirlo basta con realizar un click sobre el, al elegirlo veremos como en la botonera que se encuentra debajo se activa el clásico botón de play.

  6. 6

    Con el archivo iso seleccionado pulsamos el botón play y de forma inmediata se ejecutara el archivo iso. Al ejecutar el iso si este no posee un autorun nos abrirá la clásica ventana de Windwos en la cual podremos decidir si ver su contenido, ejecutarlo con el Windows mediaplayer, etc...

Consejos y Advertencias
  • Esta es una guía para poder ejecutar un archivo iso sobre una unidad virtual
  • En este artículo se explica como abrir un archivo iso en una unidad virtual
Comentarios
blog comments powered by Disqus