» Tecnología » Informática » Cómo ejecutar un archivo iso: Programas para ejecutar imagen de disco

Cómo ejecutar un archivo iso: Programas para ejecutar imagen de disco

Galería
Cómo ejecutar un archivo iso: Programas para ejecutar imagen de disco

Los archivos con extensión iso son imágenes del disco, tanto CD como DVD. Es una copia exacta de un sistema de ficheros. Este tipo de archivos es comunmente usado para la descarga de sistemas operativos tales como GNU Linux o Windows así también como de juegos que ocupan mucha capacidad. Generalmente al descargar estos juegos vienen en un archivo iso el cual hay que montar en un dispositivo virtual a través de softwares como el Alcohol %120 o el Daemon Tools Lite. Estos programas pueden ser encontrados facilmente a través de Google o en la web de Taringa. En este artículo se explicará como montar una imagen utilizando el Daemon tools Lite. Más específicamente la versón 4.45.1 del mismo. Aunque es posible que los pasos a seguir puedan servir para otras versiones del mismo software.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Descargar el Daemon Tools Lite 4.45.1 e instalar. La instalación es clásica, igual a la de cualquier otro programa.

  2. 2

    Abrir el Daemon Tools Lite.

  3. 3

    Crear una unidad virtual DT. Este botón se encuentra en la barra del medio (Ver imagen). En caso de que ya esté creada, omitir este paso.

  4. 4

    Añadir archivo ISO o imagen. Para esto clickear el primer botón (Ver imagen), buscar el archivo en la carpeta donde se guarde y abrirlo.

  5. 5

    Clickear con el botón derecho del mouse sobre la imagen, seleccionar "Montar" y luego en el disco virtual (DT) que te da para elegir. Se montará la imagen. Si la imagen poseía un autorun este se abrirá automáticamente para ejecutar el archivo, si no se abre nada ver paso siguiente.

  6. 6

    Clickear con el botón derecho el ícono que se formó al montar la imagen y seleccionar la opción "Abrir en el explorador de archivos". Así se abrirá la carpeta virtual que posee los arvhicos del iso y se podrá abrir cualquier archivo que contenga o ejectura lo que sea.

Comentarios
blog comments powered by Disqus