» Aficiones » Celebraciones » Cómo elaborar disfraces para niños: consejos paso a paso

Cómo elaborar disfraces para niños: consejos paso a paso

Galería
Cómo elaborar disfraces para niños: consejos paso a paso

Como cada año, en las escuelas se realizan festivales con motivo del Día de Brujas o Halloween y esto, para las madres de familia, más que una tarea o actividad divertida resulta una preocupación más, pues no saben qué hacer para que el disfraz de sus niños sea el más original sin que les cueste una fortuna.

Es un hecho que lo mejor que tienen los niños es que saben usar su imaginación y llevarla a límites insospechados para los adultos, siendo es una enorme ventaja para las mamás que están buscando que sus hijos porten el mejor disfraz de la tarde.

En este tutorial traemos para todas aquellas mamás que están buscando elaborar ese disfraz tan especial, prácticos consejos que, seguidos paso a paso, darán como resultado el mejor y más original de los atuendos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Cartón grueso
  • Foami
  • Cartulinas
  • Diadema
  • Pinturas
  • Pegamento
  • Tijeras
  1. 1

    Para realizar un disfraz de conejita lo único que necesitas es tela y tul rosa, corpiño y mallas blancas y balerinas rosas.

  2. 2

    Toma las medidas de tu niña de cintura y espalda baja, como si fueras a hacer una falta doble circular. Traza un patrón de falda y uno de pretina para niña en papel y recorta sobre la tela que hayas elegido, después sobre el tul.

  3. 3

    Con hilo rosa, hilvana la faldita y cose los extremos con máquina de coser. Haz lo mismo con el tul y únelos para formar un tutú. No olvides bastillarlo.

  4. 4

    Acto seguido, añádele tricot a la pretina, adhiérela con la plancha a la tela, dóblala por la mitad, hilvana y en tu máquina de coser, cósela al tutú que ya tienes listo junto con un pompón de algodón en la parte trasera.

  5. 5

    Para complementar el disfraz, haz unas tiernas orejitas de coneja: recorta foami rosa en forma de oreja, después pégale otro recorte de foami blanco más pequeño con la misma forma simulando el interior de la orejita y pégalas a una diadema blanca delgada. Listo.

  6. 6

    Finalmente, consigue pintura vegetal para la cara y pinta sobre la carita de la niña una simpática nariz, pestañas y bigotes de conejo.

  7. 7

    Para hacer un disfraz de sándwich para niño, lo único que necesitas es cartón grueso, pinturas, guata y cartulinas de colores. Comienza dibujando una enorme rebanada de pan de caja sobre el cartón.

  8. 8

    Luego recórtala con mucho cuidado con un cúter. Repite el paso para que tengas cuatro rebanadas de pan, aproximadamente de 60 x 60 cm cada una o dependiendo de la estatura del niño.

  9. 9

    Coloca guata sobre dos de las rebanadas y pégala. Una vez terminado esto, une los otros dos pedazos de rebanadas encima de la guata de forma que sólo queden dos rebanadas “pachoncitas”.

  10. 10

    Es momento de hacer el sándwich: con las cartulinas de colores, dibuja grandes rebanadas de jamón, pepinillos, lechuga, jitomate y queso amarillo. Aquí puedes preguntarle a tu hijo qué ingredientes son los que más le gustan en un emparedado y hazlo a su gusto.

  11. 11

    Pega los “ingredientes” a las rebanadas del sándwich, cuidando que sobresalgan de las mismas para que se noten.

  12. 12

    Como toque final y con un toque de pintura, simula que el pan es integral y dale más luz a los ingredientes pasando el pincel por las orillas. Puedes incluir una aceituna como máscara: dibuja en una cartulina verde una aceituna y recorta, hazle hoyos con forma de ojos, pégale un círculo rojo simulando una aceituna rellena de chipotle y ¡ya está! Original y divertido en minutos.

Comentarios
blog comments powered by Disqus