» Aficiones » Celebraciones » Cómo elaborar invitaciones: Guía básica para hacelo rápidamente

Cómo elaborar invitaciones: Guía básica para hacelo rápidamente

Galería
Cómo elaborar invitaciones: Guía básica para hacelo rápidamente

Cualquier celebración, sea un cumpleaños, boda, comunión o bautizo, necesita de unas invitaciones que, previamente repartidas, informen a cada uno de los asistentes del día y la hora a la que se va a celebrar dicho encuentro. Estas invitaciones puede reservarse en imprentas o en tiendas fotográficas pero, generalmente, su coste es elevado. Elaborar, de forma casera, unas invitaciones es la opción más recomendable para obtener, además de un documento informativo, un buen recuerdo de la celebración.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Fotografía
  • Cartulina beige
  • Tijera
  • Papel
  • Bolígrafo
  • Pegamento
  1. 1

    Escribe, en un papel o folio, el documento que vas a repartir. Puedes elegir papeles con un color marrón o apagado como beige para que, de esta forma, combine a la perfección con el resto de materiales.

  2. 2

    Corta, con ayuda de una tijera, el papel al tamaño deseado. Es recomendable dejar la invitación con el doble del tamaño real para que, de esta forma, pueda doblarse más adelante.

  3. 3

    Dobla el folio con el escrito. Debes doblarlo por la mitad para simular la apertura de un libro y de esta forma, dejar en uno de los laterales internos todo el documento escrito.

  4. 4

    Pega una fotografía de la persona por la que se realiza la celebración en la cara opuesta al escrito. Debes elegir una fotografía donde, únicamente, aparezca la persona a la que se destina la celebración.

  5. 5

    Corta la cartulina beige al mimo tamaño que el folio. De esta forma no sobresaldrá ninguna parte de la invitación y, por tanto, su resultado será más profesional.

  6. 6

    Corta, en una cara de la cartulina, todo el interior dejando, únicamente, un marco de dos centímetros. Debes tener cuidado de no cortar el resto de cartulina que, después, servirá como marco fotográfico.

  7. 7

    Pega, con un pegamento fuerte, la cartulina sobre la fotografía, previamente adherida sobre el papel. De esta forma obtendrás una fotografía enmarcada y, en el interior, un escrito con toda la información de la celebración.

  8. 8

    Adórnalo. Puedes pegar lazos o cintas de colores que sobresalgan por la parte inferior, de esta forma conseguirás unos resultados muy profesionales y obtendrás unas invitaciones muy originales.

Consejos y Advertencias
  • Si deseas obtener unas invitaciones más originales, cambia el color. Elabora varias invitaciones con un color y otras pocas con otro. De esta forma enviarás diferentes modelos y serán mucho más originales.
  • Puedes elaborar invitaciones de muchas formas originales como botellas rellenas de invitaciones, pequeños frascos de aroma cuya etiqueta haya sido sustituida por la invitación o, si lo deseas, cartas o manuscritos antiquísimos. Estas invitaciones pueden elaborarse de forma casera con materiales simples y baratos y, de esta forma, ahorraras un gran dinero y obtendrás un recuerdo de la celebración.
Comentarios
blog comments powered by Disqus