» Aficiones » Aficiones » Cómo elaborar manualidades con material reciclado: Ideas

Cómo elaborar manualidades con material reciclado: Ideas

Galería
Cómo elaborar manualidades con material reciclado: Ideas

Este artículo explica paso a paso cómo elaborar manualidades con material de reciclaje. El material reciclado resulta perfecto para crear manualidades. Se puede utilizar papel, cartón, plásticos diversos, piezas de metal, latas, retales de tela y muchos otros materiales reciclados. Con estos materiales gratuitos se pueden crear preciosos objetos decorativos hechos a mano, juguetes, muñecos, colgantes, pulseras y multitud de objetos de todo tipo. Las mismas formas y texturas de estos materiales ya inspiran a crear determinados objetos. Con un poco de imaginación y cierta habilidad manual se pueden lograr objetos muy bellos por un coste mínimo. Luego se pueden vender en mercadillos o tiendas y obtener ganancias interesantes. A continuación se detallan de modo preciso varias ideas prácticas para elaborar manualidades con material reciclado.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Cola blanca.
  • Envases de plástico reciclados.
  • Telas recicladas.
  • Papel y cartón reciclado.
  • Pinturas para papel.
  • Tijeras.
  • Pegamento para papel y para tela.
  1. 1

    Mediante papel reciclado se pueden elaborar divertidos juguetes. Se rompe el papel en pedazos pequeños, se empapan en agua y se le añade un chorro de cola blanca. Luego se manipula con los dedos para amasar la pasta y darle formas. Se deja secar unas horas y ya se puede pintar de colores vivos para dar vida a una divertida araña o a un original muñeco.

  2. 2

    Con telas recicladas se puede crear un bonito tablero de parchís. Se toma una tela gruesa de color liso, para hacer de base. Se toman telas de cuatro colores. Se recortan en pequeños rectángulos iguales. Con pegamento para tela se pegan todos estas pequeñas piezas alineadas, formando las casillas de un tablero de parchís. Se escogen botones de cuatro colores distintos, para hacer la función de fichas de este divertido parchís de tela.

  3. 3

    Con botellas de plástico reciclado se puede elaborar un original juego de construcción. Se eligen un buen grupo de botellas iguales en buen estado. Con las tijeras se recorta la parte del cuello de cada botella, con cortes bien regulares y muy perfilados. De esta manera se obtiene una pieza en forma cónica, rematada por el tapón de rosca. Se repite el proceso con todas las botellas escogidas, y ya está el juego terminado. Se pueden apilar y encajar entre sí las piezas cónicas, componiendo torres muy altas o construcciones modulares muy diversas.

Consejos y Advertencias
  • La elaboración de estas manualidades ya es un divertido juego en si mismo.
  • Es buena idea dejar que cada niño invente sus propios objetos.
Comentarios
blog comments powered by Disqus