» Dinero » Empleo » Como elaborar un anuncio publicitario

Como elaborar un anuncio publicitario

Galería
Como elaborar un anuncio publicitario

Si necesita publicitar su negocio o emprendimiento y no tiene muchas herramientas para poder hacerlo, en este artículo le acercamos algunos consejos y recomendaciones para que usted aprenda cómo elaborar un anuncio publicitario para cualquier medio en el que desee hacerse conocer. Tome nota y agende, ya que son pasos sencillos que pueden servirle para todo tipo de publicidad. Anímese a ser su propio productor y gerente de mercado con unos pocos conocimientos de márketing para que su negocio sea exitoso.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Delimite bien cuál es el producto o actividad que desea publicitar para poder redactar las ideas fuente que deberá tomar el anuncio.

  2. 2

    Realice una lista con las bondades o con las fortalezas que ofrece su producto o emprendimiento, que serán lo que se debe valorar en la publicidad.

  3. 3

    Busque una imagen que pueda representar simbólicamente su producto para darle una entidad metafórica de modo tal que al ver el anuncio, las personas no puedan sino remitirse a su producto inmediatamente.

  4. 4

    Si el anuncio que va a publicar es visual, focalícese en una o dos ideas, no sobreabunde el anuncio con imágenes, en lo esencial se encuentra lo más importante.

  5. 5

    Asegúrese de que el anuncio sea lo más vistoso posible, pero no por ridículo, sino por original.

Consejos y Advertencias
  • Mire publicidades que le llamen la atención e intente encontrar en ellas la mística que las hace tan llamativas y eficaces para usted.
  • No olvide que más que muchas ideas en un mismo anuncio, lo ideal es una o dos ideas fuertes pero bien desarrolladas y transmitidas.
  • Sea creativo y original con el guión y el formato de su anuncio, intente realizar un trabajo único que luego todos puedan recordar y que sirva de referencia para futuros anuncios.
  • Publicite por todos los medios, recuerde que con una misma idea puede hacer un anuncio tanto para diarios y revistas como para la televisión y la radio, sólo necesita una idea lo más gráfica posible.
  • Pida ayuda a sus familiares y amigos si no se le ocurre ninguna idea.
  • No se desaliente si no logra redactar o elaborar su anuncio en forma inmediata, piense que las grandes corporaciones tienen equipos completos de creativos para cumplir con esa tarea.
  • Si es posible, cree un slogan que represente a su producto o empresa, debe ser fácilmente recordable y representativo de la marca.
  • Si tiene dificultades a la hora de redactar el anuncio publicitario, existen empresas de publicidad que pueden hacerlo por usted, cobrarán por el servicio, pero le aseguran eficacia.
Comentarios
blog comments powered by Disqus