» Dinero » Empleo » Cómo elaborar un cartel informativo: Indicaciones paso a paso

Cómo elaborar un cartel informativo: Indicaciones paso a paso

Galería
Cómo elaborar un cartel informativo: Indicaciones paso a paso

Los carteles son una de las formas de expresión más utilizadas para transmitir un mensaje a una gran cantidad de público sin que estén dirigidos a alguien en particular ni sea necesario renovarlos en poco tiempo. La información que pueden contener varía enormemente según el lugar donde se coloquen y el entorno en el que estén hechos. Se utilizan muchas veces como una forma de protesta ya que gracias a ellos se pueden expresar quejas con pocas palabras y mucha inventiva. Lo importante al hacerlos es cumplir con el objetivo principal: que lo que contiene llegue a los ojos de aquellos a los que está dirigido. Para esto es necesario que algo del mismo sobresalga: el color, el tipo de letra, brillos o simplemente un mensaje o una palabra que llame lo suficientemente la atención para no necesitar de otro incentivo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Si se desea hacer un cartel común de una sola cara, se debe escribir un mensaje directo que se ubique en forma proporcionada a las dimensiones donde se plasmará. Presentar la información en forma impersonal haciendo hincapié con colores o una letra diferente a la del texto principal cuando se quiera destacar algo.


  2. 2

    Para realizar un cartel más elaborado, de cuatro o seis caras –es decir, díptico o tríptico- la información debe distribuirse en forma organizada respetando la función de cada una de las partes del folleto o el papel.

  3. 3

    Comenzar por la portada, la cual debe llamar la atención del lector e informar a grandes rasgos sobre la empresa o el objeto que se quiere promocionar. Colocar el nombre de la compañía o empresa acompañada con el logo de la misma o con un ícono que la represente y una frase que invite al lector a seguir leyendo y querer informarse más.

  4. 4

    Dentro del folleto, se debe ampliar la información acompañando a la misma de imágenes coherentes con lo que se está diciendo y que ayuden a que el lector se sienta interesado lo que se quiere transmitir. Ser ordenado y dividir los datos en párrafos según sus características.

  5. 5

    Para la parte de atrás del folleto, se puede poner información adicional y datos de contacto y alguna imagen pequeña acompañada con una conclusión o invitación.

Consejos y Advertencias
  • Un secreto es hacer pinceladas con blanco en los bordes o en algunas partes del medio de las letras para darles una sensación de brillo.
  • Más allá del tipo de letra o estilo que tenga el cartel, lo que importa es que la información resalte y atraiga a aquellos para los que está dirigido
  • Mucha información junta en un mismo cartel puede resultar tediosa para leerla y el mensaje se puede perder en el intento
Comentarios
blog comments powered by Disqus