» Tecnología » Internet » Cómo elaborar un correo electrónico:

Cómo elaborar un correo electrónico:

Galería
Cómo elaborar un correo electrónico:

Las personas necesitan una forma de comunicarse entre ellas que sea fácil y rápida. Gracias a este artículo se puede descubrir cómo elaborar un correo electrónico. Uno puede aprender con esta guía paso a paso.

Para poder enviar o recibir e-mails o correos electrónicos se debe tener configurada una sesión con nombre de usuario y contraseña. Un buen método para enviar e-mails es Gmail, pero también existe Hotmail, que tiene muchas cualidades que lo hacen un sitio web de correo electrónico único.

La mayoría de personas se pregunta constantemente: ¿Cómo puedo elaborar un correo electrónico? Gracias a este artículo uno puede aprender fácilmente cómo elaborar un correo electrónico.

A continuación se explica de forma sencilla y detallada cómo elaborar un correo electrónico: aprende con esta guía a elaborar los correos electrónicos que se deseen sin problemas ni dificultades. Nada saldrá mal si se lee con atención la guía expuesta a continuación.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Internet (para poder encontrar herramientas que serán de utilidad).
  • Velocidad de Internet veloz o avanzada.
  1. 1

    Acceder al correo personal. Para elaborar un correo electrónico se debe acceder al sitio de Hotmail o de Gmail. Ambos son conocidos por su capacidad y su velocidad de envío.

  2. 2

    Redactar el correo electrónico. Se debe entrar en la casilla de correo electrónico y escribir el texto correctamente. De esta forma se podrá elaborar un correo electrónico sin problemas.

    La mayoría de los usuarios se preocupan por escribir bien, sin equivocarse al teclear, pero eso se puede evitar si se escribe haciendo pausas.

  3. 3

    Una vez se haya terminado de escribir todo el texto, se deberá leer en contenido con calma. Volver a leer lo que uno ha escrito es muy útil para detectar errores y corregirlos a tiempo, antes de enviarlo al remitente.

  4. 4

    Ver con vista previa. Antes de enviar el correo electrónico ya finalizado, se debe hacer una vista global para ver como quedará cuando alguien lo reciba. Es muy importante comprobar que el destinatario esté escrito de forma correcta.

  5. 5

    Elegir un color para el texto. Puede ayudar a dar un toque de seriedad o de cordialidad al contenido si se le añade un color determinado. Color rojo si es un correo electrónico de carácter cordial, color negro si es de carácter formal.

    La negrita o el subrayado también pueden usarse para dar mejor impresión o remarcar palabras concretas.

Consejos y Advertencias
  • Esperar un tiempo antes de enviar el correo electrónico.
  • Redactar el correo electrónico con tiempo.
  • No saltarse ninguno de los pasos ya mencionados.
Comentarios
blog comments powered by Disqus