» Aficiones » Aficiones » Cómo elaborar un crucigrama: instrucciones paso a paso

Cómo elaborar un crucigrama: instrucciones paso a paso

Galería
Cómo elaborar un crucigrama: instrucciones paso a paso

Cualquier persona puede elaborar un crucigrama de una manera fácil siguiendo algunas reglas básicas para ello, como el hecho de que el proceso que se utiliza para su solución es inverso al de su elaboración. El método a seguir realmente toma mucho menos tiempo que el necesario para resolver el crucigrama, aunque implica una cierta cantidad de trabajo ordenado para que no existan algunas discrepancias a la hora de buscar la solución.

Los formatos de crucigramas más utilizados son los cuadrados y rectangulares, pero el único límite real para ello es la imaginación de la persona que lo elabora.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Haga el cuadriculado de su crucigrama de acuerdo a la forma y tamaño que haya decidido elaborar. Todos los cuadros deberán estar en blanco ya que los cuadros negros que se utilizan para delimitar las palabras se colocan posteriormente.

  2. 2

    Coloque una palabra larga en el primer recuadro superior del organigrama en posición horizontal, al finalizar marque la siguiente casilla blanca como cuadro negro.

  3. 3

    Coloque otra palabra lo más larga posible a continuación del cuadro negro y prosiga de la misma manera hasta llenar el renglón, de preferencia terminando en una letra de una palabra y evitando cerrar con cuadro negro.

  4. 4

    Forme una palabra con la primera letra ubicada en el primer recuadro de la izquierda, intentando también que tenga la mayor cantidad de letras. Al finalizar coloque también un cuadro negro y prosiga con el siguiente espacio en blanco con una palabra lo más larga posible hasta terminar la primera columna.

  5. 5

    Utilizando la segunda letra de la primera palabra vertical forme una palabra horizontal, pero busque que las vocales de esta palabra coincidan con las consonantes de la primera palabra horizontal, de tal manera que sea más fácil formar palabras verticales con ellas. Prosiga como hizo con el primer renglón pero siguiendo esta instrucción.

  6. 6

    Repita la misma operación del paso anterior con la segunda letra de la primera palabra horizontal y utilizando las letras colocadas, hasta terminar la columna. Siempre intente colocar las palabras más largas que pueda.

  7. 7

    Prosiga de la misma manera con los demás renglones y columnas hasta tener totalmente lleno el crucigrama.

  8. 8

    Coloque una secuencia numérica en orden horizontal en cada una de las letras que sean la primera de una palabra, ya sea en horizontal o vertical, pero el orden numérico debe ir en base a los cuadros horizontales.

  9. 9

    Prepare una lista de definiciones de los números ubicados en las letras que dan comienzo a una palabra horizontal.

  10. 10

    Prepare otra lista con los números y definiciones de las letras que dan inicio a una palabra vertical.

  11. 11

    Finalmente borre todas las letras ingresadas en el crucigrama para que otra persona lo resuelva.

Comentarios
blog comments powered by Disqus