» Dinero » Empleo » Cómo elaborar un Currículum Vítae profesional: en pocos pasos

Cómo elaborar un Currículum Vítae profesional: en pocos pasos

Galería
Cómo elaborar un Currículum Vítae profesional: en pocos pasos

Existen varias recomendaciones en lo que se refiere a la forma en que se redacta y organiza un Currículum Vítae, pero solamente se deben tomar como orientativas, ya que cada persona decide finalmente lo que prefiere mostrar y que no, así como el orden en que proporciona la información y las diversas secciones que lo componen. La tendencia de los reclutadores esla de leer los primeros renglones y si no encuentran algo que les interese de inmediato el Currículum queda eliminado. Esto hace necesario que cada Currículum Vítae sea muy conciso y tenga un diseño especial para atraer la atención.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Añada siempre una foto formalmente vestido en la parte superior de la primera página. La selección de personal no se basa exclusivamente en la apariencia pero sí cuenta mucho y puede ser suficiente para eliminar a varias personas a pesar de que se pudiera considerar discriminatorio. De igual manera, un Currículum Vítae sin fotografía es muy poco probable que sea leído.

  2. 2

    Acomode la foto en la sección de datos personales del Currículum Vítae, que debe incluir como mínimo su nombre completo con apellidos, nacionalidad, profesión, su edad en caso de que sea una persona de hasta treinta y cinco años, pero omita este dato si es mayor debido a la discriminación laboral que existe para personas mayores de esta edad en trabajos de profesionistas.

  3. 3

    Describa en la misma sección los datos para su localización como correo electrónico, teléfono fijo y teléfono celular, pero procure no proporcionar la dirección de su casa por motivos de seguridad.

  4. 4

    Organice la sección de experiencia laboral. Es posible que desee añadir algunas otras secciones, pero la de mayor importancia es ésta y debe ir primero para que puedan localizar más rápidamente la información que buscan los reclutadores.

    En ella debe mencionar de forma narrativa sus principales éxitos obtenidos y las áreas en las que se realizaron, así como proporcionar una idea de su participación real en la consumación de dichos logros. Lo que importa en esta sección es mostrar sus habilidades en base a logros anteriores, que pudieran satisfacer de manera adecuada las necesidades de la empresa en la que está ingresando su Currículum.

  5. 5

    Añada las secciones complementarias que considere necesarias para proporcionar más información sobre su preparación para el puesto, como pueden ser de otros estudios profesionales, cursos en instituciones de reconocido prestigio, conocimientos de paquetes computacionales, experiencia en idiomas y algunos otros.

Comentarios
blog comments powered by Disqus