» Dinero » Empleo » Cómo elaborar un proyecto productivo: consejos y visión

Cómo elaborar un proyecto productivo: consejos y visión

Galería
Cómo elaborar un proyecto productivo: consejos y visión

Los proyectos productivos se han vuelto parte importante de nuestra sociedad, ya que ayudan a activar la economía regional pues alienta a que la sociedad a involucrarse en dichos proyectos.

Existen diversas ventajas como el mejoramiento de calidad de vida de la sociedad, aumento en de ingresos.

Para poder desarrollar un proyecto productivo es vital conocer las necesidades de la sociedad en que se vive, para poder ofrecer proyectos factibles y sustentables, a continuación se hablara paso a paso como poder desarrollar este tipo de proyectos.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • computadora
  1. 1

    Seleccionar proyecto.
    Observar las necesidades de la comunidad en que se vive, detectar debilidades y fortalezas en el entorno, determinar que áreas de oportunidad se pueden aprovechar para llevar a cabo el proyecto en este caso puede ser, materia prima, vías de comunicación, sindicatos, apoyos por parte de gobierno e instituciones.

  2. 2

    Definir proyecto.
    Una vez seleccionado el problema que se solucionará, es importante delimitar y saber cuánto se abarcara y que cosas no se participara.

  3. 3

    Justificación.
    Exponer razones de importancia para realizar el proyecto, exponer todas las razones que tengan relevancia y motiven a desarrollar el proyecto. Aquí se explican causas, consecuencias, impacto social y mencionar beneficiaros en dicho proyecto.

  4. 4

    Análisis FODA
    Buscar las fortalezas que se tienen, después investiga las áreas de oportunidad posibles que se puedan llegar a tener, objetivamente encuentra los puntos débiles del proyecto y para finalizar analizar posibles amenazas. Es importante ser objetivos en cuanto a este análisis ya que es factor clave para la factibilidad del proyecto.

  5. 5

    Estudio técnico.
    Cotizar y cuantificar la totalidad de los elementos que intervienen directa e indirectamente en el proyecto como puede ser mano de obra, maquinaria y equipo, dependiendo sea el caso del proyecto.

  6. 6

    Estudio financiero.
    Proyectar ingresos y egresos de proyecto, esto debe de hacerse en unidades monetarias, primeramente se separan ingresos de la siguiente forma: por venta o producción, otros ingresos, costos por operación, costos fijos, costos variables, pagos a fuente financiera (de ser el caso).

    Una vez realizados estos pasos, estará listo el proyecto productivo para ser puesto en marcha. Es importante cada punto tratado en este documento y tomar el tiempo pertinente para desarrollar cada punto ya que de lo contrario puede no ser veraz la información sobre la factibilidad del mismo.

Consejos y Advertencias
  • Generar cuidadosamente paso 5 y 6
  • Tomar el tiempo requerido para desarrollar cada punto adecuadamente
  • En caso de no encontrar factible el proyecto generar nuevo proyecto
Comentarios
blog comments powered by Disqus