» Dinero » Empleo » Cómo elaborar un triptico en word: Instrucciones paso a paso

Cómo elaborar un triptico en word: Instrucciones paso a paso

Galería
Cómo elaborar un triptico en word: Instrucciones paso a paso

Si bien la mayor parte de los usuarios de Microsoft Word emplean este programa para escribir textos de formato plano, las funcionalidades de la aplicación exceden a este propósito. Es posible, entre otras cosas, diseñar trípticos y folletería en una hoja de Microsoft Word. Simplemente es cuestión de conocer las herramientas adecuadas para ajustar la página, dividir su espacio y lograr el efecto deseado incluyendo los elementos que compondrán el tríptico. Para saber cómo elaborar un tríptico en Word, estas instrucciones paso a paso para obtener el mejor resultado.

Instrucciones
  1. 1

    Abrir un nuevo documento de Microsoft Word haciendo clic en "Menú", "Microsoft Office", y finalmente "Microsoft Word".

  2. 2

    Guardar el documento antes de comenzar a trabajar, haciendo clic en el logo de Microsoft (para Word 2007 en adelante) o en "Archivo" (para Word 2003 y anteriores), y luego clic en "Guardar como...".

  3. 3

    Nombrar el archivo y hacer clic en "Guardar".

  4. 4

    Apaisar la hoja haciendo clic en "Diseño de página", "Orientación", "Horizontal".

  5. 5

    Hacer clic en "Insertar", "Tabla", y crear una tabla de una fila y tres columnas.

  6. 6

    Adaptar la tabla para que abarque la totalidad de la hoja, arrastrando los vértices con el mouse. Así se habrá diseñado la base de la estructura del tríptico y será posible trabajar en ese entorno como si se tratara de tres páginas separadas, considerando los pliegues del folleto final.

  7. 7

    Hacer clic en "Insertar", "Cuadro de texto", para introducir texto en el tríptico.

  8. 8

    Hacer clic en "Insertar", "Imagen para introducir una imagen desde un archivo guardado en la computadora o en un disco o memoria externos.

  9. 9

    Hacer clic en "Insertar", "Imágenes prediseñadas" para añadir imágenes del archivo de Microsoft Office.

  10. 10

    Hacer clic en "Insertar", "Formas" para generar formas geométricas de diversos tipos y tamaños con las herramientas provistas por Microsoft Word.

Consejos y Advertencias
  • Generar un cuadro de texto diferente para cada porción de texto, de modo que pueda trabajarse con cada uno de ellos de forma independiente si es necesario.
  • Insertar texto, imágenes y formas como elementos flotantes en la tabla, y no como parte de los contenidos de las celdas. Esto permitirá trabajar de forma libre, sin las limitaciones del espacio de cada celda.
  • Microsoft Word no es un programa pensado para diseñadores profesionales. Sin embargo, quienes no puedan acceder o no sepan utilizar este tipo de herramientas profesionales, pueden valerse de las funcionalidades de Microsoft Word para realizar trabajos sencillos.
  • En caso de que se desee imprimir el tríptico en una imprenta, es necesario convertir el archivo de Microsoft Word en un archivo pdf y gestionar los colores para que estos sean CMYK o escala de grises en lugar de RGB.
Comentarios
blog comments powered by Disqus