» Aficiones » Ciencia » Cómo elaborar una cámara fotográfica sencilla: instrucciones

Cómo elaborar una cámara fotográfica sencilla: instrucciones

Galería
Cómo elaborar una cámara fotográfica sencilla: instrucciones

Todos podemos construir una cámara fotográfica en la comodidad de nuestro hogar, lo mejor es que no hace falta ser un profesional, ni comprar cosas muy caras, lo importante es tener muchas ganas y el tiempo necesario para poder hacerlo.
Lo mejor de todo es que se utilizan cosas comunes que la mayoría de las personas puede tener en casa, ¡además, se tendrá en casa una cámara fotográfica como las primeras que existieron, y hecha por nosotros!



Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Caja de cartón pequeña
  • Cutter o exacto
  • Papel fotográfico
  • Hoja negra
  • Pintura negra
  • Aguja
  • Cinta adhesiva (de preferencia negra)
  • Tijeras
  1. 1

    Primero se pinta de negro la caja de cartón (por dentro y fuera), se deja secar; con la cinta adhesiva se sella la parte de abajo de la caja (la tapa de arriba se tendrá que abrir después para meter el papel fotográfico, por lo que no hay que pegarla).

  2. 2

    Con el cutter se recorta un cuadrado (aproximadamente 5 cm por lado) en el frente de la caja; se recorta otro cuadrado de la hoja negra (aproximadamente 9 cm por lado) y se pega en el interior de la caja con cinta adhesiva, cubriendo por completo el cuadrado que se recorto anteriormente.

  3. 3

    Con la aguja se hace un pequeño hoyo en el papel negro que esta pegado en el interior de la caja, de modo que deje pasar un hilo de luz al interior de la misma. En la parte exterior de la caja, frente al agujero, se pega un trozo de lo que sobró de papel negro, para controlar la entrada de luz.

  4. 4

    En una habitación completamente oscura sacar un trozo de papel fotográfico, colocarle un poco de cinta adhesiva en la parte más áspera y pegarlo en el lado opuesto del agujero (de modo que la parte más lisa quede viendo hacia el agujero) y cerrar la caja. Con la cinta se sellará la tapa de arriba de modo que no entre luz al interior de la caja (a excepción de cuando abramos el agujero).

  5. 5

    Ya que la caja negra este sellada y tenga dentro el papel fotográfico, se toma la caja de manera que el papel negro pegado en su exterior cubra perfectamente el agujero. Se sale del cuarto oscuro y se busca lo que se quiera fotografiar.

  6. 6

    Cuando se encuentre algo que llame la atención, se apuntará el agujero hacia dicho objeto (colocando la caja negra en una posición fija para que no se mueva) y se levanta el papel que cubre el agujero.

    Se deja el agujero abierto entre 3 y 5 min (según la cantidad de luz) y se baja nuevamente el papel negro.

  7. 7

    Cuando tengas tu fotografía tendrás que regresar al cuarto oscuro, abres tu caja, sacas tu papel y lo guardas en un sobre al cual no le entre luz, para llevarlo a revelar.

Consejos y Advertencias
  • Nunca abrir el papel fotográfico en un lugar con luz o se velaran todos.
  • Como recomendación, se puede utilizar la caja de un perfume o loción.
  • En el cuarto oscuro se puede utilizar una luz roja (muy tenue) para poder ver lo que hacemos, ya que el papel fotográfico es menos sensible a dicha luz.
  • Tener mucho cuidado al cortar con el cutter o exacto, ya que estas herramientas tienen mucho filo.
Comentarios
blog comments powered by Disqus