» Dinero » Finanzas » Cómo elaborar una factura: paso a paso

Cómo elaborar una factura: paso a paso

Galería
Cómo elaborar una factura: paso a paso

La elaboración de facturas es un importante documento, ya que refleja una operación realizada de tipo compraventa de una empresa, en términos mas simples, es un documento con un serie de datos que permiten recabar cierta información. Una factura debe contener requisitos indispensables del producto o servicio que de brindo así como la fecha de emisión y el precio unitario y precio total.

Una factura es un elemento indispensable y detallado de compra y venta sobre los procesos legales de una empresa. Veamos la forma correcta de llenar una factura.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Factura de la empresa
  • Precio unitario
  • Fecha actual
  1. 1

    Datos de la empresa o quien lo emite

    En una factura es importante promover los datos de la empresa o quien emite la factura, los datos son nombre, dirección, código postal, teléfono y RFC.

  2. 2

    Datos del receptor

    En la factura debemos añadir los datos del cliente, nombre completo, dirección, población, código postal, teléfono y RFC del cliente. No hay que omitir ninguno de estos datos en la factura.

  3. 3

    Formato de fecha

    Es importante señalar que en una factura el formato de la fecha es dd/m/aaaa de esta manera es la forma correcta de indicar la fecha en la factura.

  4. 4

    Venta

    En el espacio indicado de la factura se describe el concepto de venta, señalando el nombre del producto o servicio que se presto. Si en la factura hay mas conceptos en el mismo apartado se indican de manera ordenada.

  5. 5

    Cantidad

    En la sección de cantidad indicada en la factura, se escribe la cantidad de producto vendido.

  6. 6

    Indica el precio

    Anota en la factura el precio unitario de cada producto.

  7. 7

    Precio final

    Anota en la factura el precio total de acuerdo al concepto de compra. Recuerda hacer bien las cuentas antes de anotarlas en la factura. No está por demás hacer mas de 2 veces tus cálculos para estar seguros antes de anotar en la factura.

  8. 8

    Declara el IVA

    Toda factura debe llevar el IVA. Este es obligatorio especificarlo, el porcentaje de este impuesto en la factura. Depende de la actividad o servicio, aunque suele ser del 16%. En el caso de que sea 0 también es obligatorio ponerlo en la factura.

  9. 9

    Precio total

    Una vez terminado de anotar los anteriores datos, en la factura debes anotar el total, la suma de todas las cantidades para hacer tu cobro. En cada factura es de vital importancia este paso para hacerla válida. Revisa tus cuentas antes de anotar el total. En el apartado de la factura indicado debes anotar con letras la cantidad total.

Consejos y Advertencias
  • Investiga el IVA para no tener problemas al momento de facturar
Comentarios
blog comments powered by Disqus