» Familia » Educación » Cómo elaborar una introducción: de forma fácil y sencilla

Cómo elaborar una introducción: de forma fácil y sencilla

Galería
Cómo elaborar una introducción: de forma fácil y sencilla

Elaborar una introducción realmente no es una tarea fácil y requiere de mucha experiencia para hacerlo bien, ya que debe ser lo suficientemente interesante para lograr que las personas deseen continuar leyendo el contenido de la obra, ensayo, libro o novela de que se trate en base a unas cuantas líneas. La introducción debe aportar algo de información sobre el tema, pero más que ello debe justificar la existencia de la misma, sus razones para haberse elaborado, la posible necesidad o, si es una obra literaria, una entrada interesante de algún personaje o situación.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Compile en la introducción las intenciones del autor al escribir la obra o libro de que se trate, así como algunos datos históricos relacionados con la obra, con los temas que pretende solucionar o de los intentos anteriores para ello, ya sea del mismo escritor o de otros. La introducción debe generar una idea muy clara del contenido de la obra con algunos detalles que incrementen el interés por ello.

  2. 2

    Establezca el alcance y limitaciones de la obra, así como su objetivo general. De alguna manera también puede establecer el problema que motivó que se escribiera la obra o investigación, definir la situación actual con las condiciones normales y dar algún anticipo de lo que se pretende obtener.

  3. 3

    En la introducción se puede escribir un poco sobre la posición de la ciencia con respecto al tema tratado, si existen alguna sobras al respecto que la soporten, los posibles detractores y sus puntos de vista y todo lo que pueda arrojar una mejor visión sobre lo que será la obra en general, además de que dentro de la misma se explaye de una manera más amplia al respecto de los diversos puntos de vista.

  4. 4

    Adelante un poco sobre la estructura de la obra y las razones para hacerla de esa manera, una breve descripción de la organización del tema, los capítulos y sus alcances, las razones para no haberlo hecho de una manera más tradicional y las ventajas que espera obtener al utilizar este sistema adoptado.

  5. 5

    Introduzca algo de información con respecto a los sistemas de medición utilizados, las medidas existentes, las unidades utilizadas, algún comentario sobre si son valores aceptables o si existe algún contratiempo con respecto a lo evaluado en el proyecto.

  6. 6

    Anticipe algunas de las ventajas si las conclusiones fueran satisfactorias, así como los posibles beneficios para la sociedad, el país o la región de la que trate.

Consejos y Advertencias
  • Es recomendable escribir la introducción al finalizar la obra, ya que de esa forma nos aseguramos el ofrecer una visión global del texto que previamente hemos escrito.
Comentarios
blog comments powered by Disqus