» Dinero » Empleo » Cómo elaborar una propuesta: Aprende paso a paso

Cómo elaborar una propuesta: Aprende paso a paso

Galería
Cómo elaborar una propuesta: Aprende paso a paso

Antes de toda idea o proyecto importante, es necesario contar con una propuesta que muestre el objetivo de lo que se desea realizar y la función que tendrá en la sociedad. De esta forma, la persona que quiera invertir o participar del emprendimiento tendrá noción exacta sobre lo que estará involucrado.

Si bien es muy importante para la presentación, no todos conocen exactamente cómo elaborar una propuesta. Por esta razón, muchas veces el proyecto no ve la luz porque, por más que sea una excelente idea, cuando se lo presentó para que las demás personas se interesen en él la presentación fue trunca y no tuvo el objetivo de captar la atención de todos.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Antes de arrancar con esta actividad es necesario contar con una computadora e impresora.
  1. 1

    Prenda la computadora y diríjase a un procesador de texto como Word.

  2. 2

    Lo primero es hacer una carátula adecuada con el proyecto. Para ello pondrá el nombre de la idea y demás datos en una tipografía adecuada para la ocasión.

  3. 3

    Las primeras páginas deben estar destinadas a explicar la importancia de realización de este proyecto y las problemáticas que pueden solucionar en la sociedad.

  4. 4

    La parte central del texto se explica detalladamente la propuesta. Para ello hay que comentar cada detalle que se quiera realizar y, en lo posible, incluir datos estadísticos, fuentes de información sobre el tema y palabras autorizadas que avalen lo que se quiere hacer.

  5. 5

    Tras ello, en el final de la propuesta tiene que existir una pequeña conclusión propia junto con la importancia que significa la participación de los adheridos al proyecto y las fechas de lanzamiento o datos que puedan aportar para la ambición y las ganas de emprender del que está leyendo.

  6. 6

    Imprima el trabajo y preséntelo en una carpeta. Tras ello, habrá aprendido a cómo elaborar una propuesta en pasos muy sencillos.

Consejos y Advertencias
  • Entre los consejos que se pueden brindar se encuentra la importancia de la ortografía. Cuide minuciosamente cada punto y coma para que se logre entender lo que se quiere expresar. Además, una falta de ortografía puede quitar seriedad al trabajo
  • Otro de los consejos es prestar mucha atención a la presentación de la propuesta. Como todo, la primera impresión es la que cuenta y esta se da por los ojos. Es por ello que hay que intentar elaborar una presentación atractiva con colores, carpetas adecuadas y detalles que puedan captar la atención del que está mirando.
Comentarios
blog comments powered by Disqus