» Dinero » Empleo » Cómo elaborar una solicitud: paso a paso

Cómo elaborar una solicitud: paso a paso

Galería
Cómo elaborar una solicitud: paso a paso

Las solicitudes de empleo son un requisito en muchas empresas para poder aplicar a cualquier vacante, incluso en algunos casos en los que se cuente con currículum vitae, debido a que los reclutadores ya están familiarizados con su estructura y pueden localizar con mayor facilidad la información que requieren. Es necesario saber cómo llenar una solicitud de empleo para evitar confundirse en el llenado de la información. Todos los datos suelen ser conocidos por el aspirante a un empleo, aunque es común no contar con los números de teléfonos o las direcciones en el momento de llenar la solicitud.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Llene la sección de datos relacionados con el puesto que está solicitando, como son la posición requerida, la fecha en que está llenando la solicitud, proporcione una foto reciente en tamaño entre infantil y credencial y llene el campo de sueldo deseado. Si realmente no le importa demasiado obtener alguna cantidad y desea obtener el trabajo puede escribir sueldo abierto en dicho espacio para evitar que sea eliminado por solicitar una cantidad excesiva.

  2. 2

    Rellene la sección de datos personales cuidando de hacerlo en el orden señalado en la solicitud, generalmente con el apellido paterno primero, después el materno y finalmente el nombre, su edad en años cumplidos, domicilio completo, teléfono fijo, sexo, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, estatura y peso. Generalmente también aparece una sección donde se le solicita el dato de con qué personas vive, así que señale lo que corresponda en su caso.

  3. 3

    Proporcione sus datos oficiales de documentación entre los que están el CURP, Afore, su RFC, número de IMSS, cartilla militar en el caso de los hombres, pasaporte si es que dispone de uno, así como información sobre su licencia de manejo si cuenta con ella.

  4. 4

    Ingrese la información correspondiente a sus familiares más próximos como son su padre, madre, esposa e hijos, proporcionando su domicilio, ocupación y la información de si aún viven o ya han fallecido.

  5. 5

    Llene la información correspondiente a la escolaridad. A veces parece exagerado que tenga que indicar sus estudios de primaria cuando usted es un egresado universitario, pero esto proporciona alguna información sobre cómo fue de estudiante, en especial en el caso de que haya tardado más años de lo normal en algún nivel de estudios. Recuerde indicar si está cursando algunos estudios actualmente.

  6. 6

    Proporcione información sobre sus trabajos anteriores comenzando desde el más reciente o actual, hasta el más antiguo. Si no dispone de alguna dirección pudiera no importar siempre y cuando cuente con el teléfono.

  7. 7

    Algunas solicitudes le piden información sobre otras habilidades. Aproveche para destacar sus cursos y conocimientos de idiomas y computación.

  8. 8

    Firme la solicitud.

Comentarios
blog comments powered by Disqus