» Aficiones » Celebraciones » Cómo elegir el ramo de novia: Te explicamos por pasos

Cómo elegir el ramo de novia: Te explicamos por pasos

Galería
Cómo elegir el ramo de novia: Te explicamos por pasos

El ramo de novia es un elemento de la boda que se queda en el recuerdo para toda la vida. Los ramos son bastantes parecidos a los vestidos de novia. Vienen en una amplia gama de formas, tamaños y tipos de flores; pero sobretodo para toda clase de presupuesto. Si no sabes mucho sobre las flores es posible que estés haciéndote muchas preguntas al respecto: ¿Cómo encontrar un ramo para mí? ¿Cuáles flores debo elegir? ¿Cuál va mejor conmigo?

En las siguientes líneas te daremos una serie de pasos que debes tomar en cuenta a la hora de elegir el ramo de novia, para ese día tan importante de tu vida.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Vestido: Elije primero el vestido antes que las flores para tu ramo. El ramo de novia depende mucho del vestido que has elegido. Cuando vayas al florista para ver todas las opciones de flores que puedes considerar para elegir tu ramo, no olvides llevar la foto de tu vestido. De esta forma podrás elegir las flores dependiendo del estilo, y los detalles del mismo.

  2. 2

    Tamaño: Dependerá de tu estatura, el diseño de tu vestido y qué tipo de ramo deseas. Si eligieras un vestido muy elaborado, cargado de muchos detalles, el ramo formal le va muy bien; si tu vestido es más sencillo e informal entonces el ramo con flores más pequeñas le irá mejor. Trata de hacer un equilibrio entre tu vestido y tu ramo.

  3. 3

    Flores de temporada: Piensa siempre en qué temporada del año has decidido casarte. Algunas flores no están disponibles en ciertas épocas del año, asegúrate de tener esto en cuenta al elegir qué flores llevará tu ramo. Otras flores si están disponibles, son difíciles de conseguir y muy costosas.

  4. 4

    Personalizado: No sólo se trata de elegir tus flores favoritas que combinen con tu vestido, puedes añadir a tu ramo un detalle personal que le aporte más significado a ese elemento decorativo de tu boda. Puede ser un broche antiguo, reliquia de la familia, o algún accesorio que representa la relación con tu novio; un detalle que te ayude a agregar al ramo el famoso "algo viejo, nuevo, prestado y azúl". Otra opción es un elemento decorativo que vaya acorde con el tema de tu boda.

  5. 5

    Comodidad: Tomando en cuenta los pasos anteriores, no olvides que llevarás el ramo durante muchas horas del día, así que debe ser lo más cómodo para ti. Mientras te sientas cómoda llevando el ramo, reflejarás cómo te sientes y lograrás que tus fotos queden increíbles.

Consejos y Advertencias
  • Disfruta de cada una de las etapas a alegir tu ramo de novia.
Comentarios
blog comments powered by Disqus