» Aficiones » Motor » Cómo elegir un casco para moto: Pasos para encontrar tu casco

Cómo elegir un casco para moto: Pasos para encontrar tu casco

Galería
Cómo elegir un casco para moto: Pasos para encontrar tu casco

Sin lugar a duda alguna, se puede afirmar que no sólo es obligatorio sino que resulta imprescindible la utilización de casco al manejar o andar en moto. En el siguiente artículo se proponen ideas y sugerencias para la elección adecuada de un casco. Si estás por cambiar el tuyo o si eres nuevo en el tema y quieres empezar, continúa leyendo que te será de gran ayuda.
Como sabemos, existen muchas personas que usan este elemento por la única razón de no cometer una infracción y tener que pagar, luego, la multa correspondiente. No obstante, si consideras ser uno de ellos, mantente alerta y lee los siguientes consejos que proporcionamos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Hay que tener en cuenta que son varias las cuestiones que nos deben importar a la hora de elegir un casco.
    Primero y principal, es decididamente necesario que el mismo esté homologado, es decir, cumpla con las normas vigentes. Esto se puede observar verificando la presencia de la etiqueta de homologación correspondiente (en el caso de Argentina, indica que cumple con la norma IRAM Nº 3621).

  2. 2

    Una vez verificado esto, se deberá pasar a las cuestiones más personales. Para empezar, la talla. El tamaño del casco es fundamental a la hora de la elección. Muchas veces se cree que mientras el mismo quede bien y no produzca sofocamiento o incomodidad alguna, se está en presencia de un casco útil y adecuado. No obstante, el talle pertinente es el que no nos permite moverlo con facilidad. Hay gran variedad de tallas en el mercado. ¡A no preocuparse!

  3. 3

    Siguiendo con las características a tener en cuenta, es muy importante que el casco sea nuevo, o que la persona de procedencia sea de confianza. Pensemos la posibilidad de que al comprar un casco usado, éste haya recibido un fuerte golpe en un accidente. En muchos casos, no lo notaremos estéticamente, pero aún así debemos considerar que el casco está seriamente dañado y no se debe utilizar.

  4. 4

    Por último, se debe tener el cuenta que existen muchos tipos de cascos. Nombraremos algunos de los más recomendados con sus características principales:

  5. 5

    Off Road: son sumamente específicos, se utilizan fundamentalmente para motos enduro o cross. Garantizan una excelente ventilación.

  6. 6

    Integral: son los cascos más utilizados y los que más protección ofrecen. Están compuestos de una única pieza.

  7. 7

    Modular: son cascos del tipo integral, con la salvedad que cuentan con un sistema que permite levantar la mentonera. También se llaman rebatibles.

Comentarios
blog comments powered by Disqus