» Hogar » Reparaciones » Cómo elegir un colchón: Aspectos a tener en cuenta paso a paso

Cómo elegir un colchón: Aspectos a tener en cuenta paso a paso

Galería
Cómo elegir un colchón: Aspectos a tener en cuenta paso a paso

Gran parte de la la vida se pasa durmiendo. Un buen descanso es fundamental para la salud física. La mente, a su vez, si el cuerpo no ha descansado, se resiente y no funciona correctamente. Es, por ello fundamental, elegir correctamente el tipo de colchón para lograr un descanso apropiado.

Este aspecto, sin embargo, no es tenido en cuenta por muchas personas. Eligen sin ningún criterio el tipo de colchón y, en muchos casos, padecen las consecuencias: lumbalgias, problemas de espalda, dolores en las articulaciones, dolor de cabeza, malestar físico...

Elegir correctamente el tipo de colchón es fundamental. Como cada individuo es único, aquí descubrirá algunos consejos para saber cómo elegir un colchón que mejor se adapte a sus necesidades.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Elije un colchón que no sea ni muy rígido ni muy blando. Los colchones blandos provocan que la columna no tome su posición natural; los rígidos no permiten que la espalda se curve, recayendo el apoyo en unos puntos concretos. A la larga eso puede provocar lumbalgias y otros dolores de espalda.

  2. 2

    Escoge un colchón adecuado a tu descanso. Existen muchos modelos de colchones: viscoelásticos, de látex, los tradicionales de muelles o los futones. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes y debes saber cuáles son.

  3. 3

    Los viscoelásticos son muy caros, pero tienen la peculiaridad de adaptarse muy bien al cuerpo, permitiendo que la espalda tome una postura natural. Acompañado de una almohada del mismo material, garantizan un descanso casi perfecto para el organismo.

  4. 4

    Ten en cuenta la humedad de la habitación. Dependiendo de cuánta humedad tenga el cuarto es conveniente usar un tipo de colchón u otro. Los de látex, por ejemplo, no son recomendables para ambientes húmedos. Por lo demás, este tipo de colchón es ideal para el descanso adecuado del cuerpo.

  5. 5

    Escoge un colchón de muelles si tu presupuesto no es mucho. Sin embargo, ten en cuenta que con el tiempo tenderá a deformarse. Si no se cambia a tiempo puede hacer que la espalda sufra, provocando dolores de mayor o menor intensidad.

  6. 6

    Ten en cuenta tu presupuesto. Si es escaso, tal vez un futón o el de muelle parezcan las mejores opciones. Si compras un viscoelástico o uno de látex, aunque sean mucho más caros, también durarán mucho más. Los otros dos tendrás que ir renovándolos cada cierto tiempo para evitar consecuencias negativas para la espalda, perdiendo con ello la ventaja económica.

  7. 7

    Resulta conveniente ir a una tienda de venta de colchones para probarlos. Allí te aconsejarán el mejor modelo. No obstante, con el permiso del dependiente de la tienda, siempre puedes tumbarte e ir probando los diferentes modelos. Es la mejor manera de averiguar cuál de ellos te conviene más.

Consejos y Advertencias
  • Prueba siempre un colchón antes de comprarlo
Comentarios
blog comments powered by Disqus