» Salud » Salud Personal » Cómo eliminar el ácido úrico: consejos y precauciones

Cómo eliminar el ácido úrico: consejos y precauciones

Galería
Cómo eliminar el ácido úrico: consejos y precauciones

El efecto del ácido úrico en las personas ocasiona principalmente el padecimiento conocido como gota, que consiste en la inflamación de las articulaciones. Este padecimiento suele comenzar por el dedo gordo de alguno de los pies y se puede ir extendiendo a los tobillos, rodillas, los codos y cada una de las articulaciones de la mano. La inflamación es causada por el contacto de los cristales de ácido úrico con los músculos, además de que se puede acumular formando nódulos que deforman las articulaciones. Otro de los efectos del exceso de ácido úrico son los cálculos renales.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Existen diversos medicamentos para controlar el ácido úrico, pero uno de los de mayor uso y que se considera básico en cualquier tratamiento es el alopurinol, que es un producto que inhibe la producción de ácido úrico dentro del organismo como medio para el control de los niveles aceptables. Generalmente se debe ingerir en dosis variables dependiendo de lo avanzada que esté la enfermedad, pero un método efectivo hasta para revertir los daños causados por el ácido úrico es tomar una pastilla diaria en la mañana y combinar con los siguientes pasos durante varios meses.

  2. 2

    El diclofenaco es un medicamento utilizado para controlar las crisis inflamatorias ocasionadas por la gota, generalmente como un método correctivo para cuando ocurre, pero debido a que el alopurinol puede ocasionar un incremento de las crisis en las primeras semanas de tratamiento, es necesario tomar una pastilla de diclofenaco a medio día para prevenir estas crisis. Este medicamento se debe tomar por varias semanas y poco a poco comenzar a reducir su consumo tomando solamente media pastilla a medio día, algunas semanas después cada tercer día, luego cada cuatro hasta que perciba que ya no siente ninguna molestia si la deja de usar.

  3. 3

    La colchicina también es un remedio para combatir las crisis de gota, pero en combinación con el alopurinol y el diclofenaco se obtiene un efecto mayor que puede revertir muchos de los efectos de la gota. Se debe tomar una pastilla diaria en la noche y esto se debe continuar durante todo el tratamiento que puede durar varios meses y hasta más de un año en algunos casos. Aún en el caso de nódulos en algunas articulaciones se podrá notar una disminución conforme pase el tiempo. Se debe seguir tomando aún después de eliminar el diclofenaco.

  4. 4

    Beba agua mineral además de agua sola. Esto puede ayudar a balancear el pH de la orina evitando neutralizando la acidez provocada por el ácido úrico.

  5. 5

    SI tiene alguna molestia relacionada con cálculos renales, puede disolver las sales tomando un té de cebolla morada todos los días en la mañana y la noche por dos semanas.

Comentarios
blog comments powered by Disqus