» Salud » Medicinas y Remedios » Cómo eliminar gases: Remedios naturales para la flatulencia

Cómo eliminar gases: Remedios naturales para la flatulencia

Galería
Cómo eliminar gases: Remedios naturales para la flatulencia

Los gases o también llamadas flatulencias son problemas muy habituales y molestos. Por esta razón, dan dolor fácilmente. Pueden estar ocasionados por la entrada excesiva de aire al organismo. Más tarde, estos se acumulan provocando el malestar y si no son expulsados el mal aún es peor. Las mujeres son las que más lo sufren por el ritmo de vida y una alimentación inadecuada. Sin embargo, se puede tener soluciones para su control o prevención. Los remedios naturales son los más interesantes.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Cortar varios dientes de ajo y más tarde colocarlo dentro de un vaso. Después, hay que cubrirlo con aceite de soja. Una vez mezclado todo proceder a realizar un suave masaje sobre el abdomen.

  2. 2

    Por otra parte, el comino es una especia que se aconseja beber en infusión dos o más veces al día.

  3. 3

    También las semillas de mostaza son aptas para prevenir los gases. Cuando se sufre este malestar de una manera continuada, se aconseja comer estas semillas en ayunas junto con agua.

  4. 4

    Así mismo, no sólo hay que prestar atención a la alimentación. Realizar masajes diarios con una esponja y agua fría es de igual forma efectivo. Posteriormente se puede poner una compresa en la zona con vinagre de manzana.

  5. 5

    Consumir diariamente piña y papaya, pues tienen enzimas que ayudan a mejorar la digestión.

  6. 6

    Además tomar infusiones de canela, manzanilla o clavo, estimula la digestión. Éstas bajan mucho la bacteria que produce putrefacción y ayuda a la movilidad intestinal.

  7. 7

    El hinojo es conocido por su propiedad en relación a los gases. Por ello, es recomendable tomarlo en infusión azucarada después de cada comida.

  8. 8

    También el tomillo puede usarse. Se hierve en agua y se puede puede tomar diariamente. Incluso se puede mezclar con miel para darle un sabor más agradable.

  9. 9

    La tan famosa aloe vera también sirve para el problema de los gases. Además, ayuda a aliviar el dolor abdominal.

  10. 10

    El uso del apio es muy común para este problema. Este se hierve en agua durante cinco minutos. Luego se beberá el líquido diariamente.

  11. 11

    Comer con tensión emocional ayuda a que los gases aparezcan. Pues los músculos del abdomen se ponen en un proceso de tensión y producen gases dando espasmos dolorosos.

Comentarios
blog comments powered by Disqus