» Salud » Adelgazamiento » Cómo eliminar la flacidez: Consejos prácticos por pasos

Cómo eliminar la flacidez: Consejos prácticos por pasos

Galería
Cómo eliminar la flacidez: Consejos prácticos por pasos

La flacidez es un flagelo que puede afectar tanto a hombres como a mujeres como consecuencia de una disminución grande de peso, sedentarismo, falta de ejercicio y muchas causas más. A diferencia de otras condiciones como la celulitis o las estrías, mejorarla es mucho más sencillo ya que sólo se trata de disminuir la grasa en la zona y fortalecer los músculos que se encuentran por debajo de la piel para que esta se vea fuerte y sin signos de flacidez. Los pasos a seguir para lograrlo se componen básicamente de una rutina de ejercicios y dieta que deben cumplirse estrictamente para lograr resultados lo antes posible y mantenerlos en el tiempo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Eliminar aquellos alimentos ricos en grasas trans o que contengan gran cantidad de azúcar refinado es clave para evitar la formación de tejido adiposo en exceso, que es lo que provoca la flacidez. Llevar una dieta rica en alimentos saludables que aporten minerales y vitaminas y nutrientes útiles para el metabolismo corporal, sin calorías vacías que lo único que hacen es provocar un aumento de peso.

  2. 2

    Tomar mucha agua y varias veces al día, aproximadamente de a litro y medio a dos litros cada jornada.

  3. 3

    Realizar una rutina de ejercicios específica para las partes del cuerpo que se encuentran flácidas; realizarlos en días específicos respetando los tiempos de descanso para cada parte del tronco –miembros superiores e inferiores- y la cantidad de repeticiones que se deban hacer con cada uno de ellos.

  4. 4

    Utilizar cremas reafirmantes de marcas reconocidas o que sean recomendadas por conocidos a los que les hayan traído buenos resultados; aún mejor si el consejo proviene de un profesional médico que avale los componentes activos que el producto tiene.

  5. 5

    Concurrir a un centro de estética donde se pueden realizar tratamientos específicos que permiten ahorrar tiempo y con los cuales se obtienen resultados en cuestión de días y sin el esfuerzo que supone realizar un ejercicio exigente. Algunas de estas opciones son el drenaje linfático, la estimulación del músculo por medio de electrodos o tratamientos láser.

  6. 6

    Evitar el sedentarismo a toda costa o lo más que se pueda: incluso si no se tiene tiempo para realizar ejercicio, se pueden reemplazar pequeños tiempos perdidos de la rutina por movimiento, como tomar las escaleras en vez del ascensor o caminar en lugar de manejarse en auto

Consejos y Advertencias
  • Tener paciencia y no pretender resultados de un día a otro, to
  • No tomar medicamentos para bajar de peso sin consultar con un médico o nutricionista
Comentarios
blog comments powered by Disqus