» Familia » Niños y Bebés » Cómo eliminar las liendres: Técnicas para deshacerte de ellas

Cómo eliminar las liendres: Técnicas para deshacerte de ellas

Galería
Cómo eliminar las liendres: Técnicas para deshacerte de ellas

Las liendres, ha diferencia de los piojos, es el huevo que todavía no ha eclosionado, pero a duras penas, su eliminación, ha de ser de la misma forma. Eliminar las liendres, no es otra cosa que eliminar el piojo si los cogemos a tiempo, es una forma de que todavía no está demasiado extendido, por ello, en cuanto seamos informados de que hay piojos en la zona donde la persona convive o se socializa, por ejemplo, en el colegio donde va el niño, hemos de revisarle diariamente la cabeza para ver si hay alguna muestra de liendres o piojos. La zona en donde se localizan es donde el cuero cabelludo tiene más calor, estas son la parte de la nuca y detrás de las orejas.

Los niños son los más vulnerables a estos insectos, pues el piojo, no vuela ni salta, sino que se contagia por contacto, es decir, juntando una cabeza con otra, intercambiando prendas, etc., por ello, la forma que un niño tiene de convivir con otros niños en juegos, el colegio, etc, le hacen más propensos al contagio. Para saber cómo eliminar las liendres, te damos algunos remedios que te serán útiles.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Liendrera
  • Vinagre
  • Gorro plástico
  1. 1

    La liendre se encuentra todavía en la base del cabello, para así mantener la temperatura que el huevo necesita, están adheridos con una especie de pegamento que ellos mismos fabrican y que con agua no se puede eliminar. Para despegarlas, hemos de usar vinagre en abundancia. Este se diluye en agua (50%) para los niños, si el problema es de un adulto, se puede usar de forma directa. Se fricciona todo el cabello y gracias al ácido que posee este producto, se deja actuar durante una hora cubriendo la cabeza con un gorro plástico(puede ser el de baño) y después de ello, ya se puede despegar las liendres.

  2. 2

    Las liendreras es otro de los remedios, estos son peines con las púas muy juntas y finas que al pasarlo por el cabello arrastran las liendres. Hay tipos diferentes de liendreras: básica, eléctrica y la clásica, la cual, es el cepillo común. La más recomendada es la primera, es la más eficaz.

  3. 3

    Una innovadora técnica es la aspiración. Esta se realiza en centros especializados y consta de absorber la liendre. Se realiza en dos o tres sesiones, pero todavía no es conocida su eficacia real, además de resultar demasiado caro. Todo aquel que lo ha probado, comenta que es bastante interesante.

  4. 4

    Sin embargo, la solución más eficaz, aunque la más cruel si se trata en niñas con bonita melena, es el corte radical del cabello.

Consejos y Advertencias
  • dejar actuar una hora
  • cubrir con gorro plástico
Comentarios
blog comments powered by Disqus