» Salud » Medicinas y Remedios » Cómo eliminar liquidos: Remedios naturales para retención de líquidos

Cómo eliminar liquidos: Remedios naturales para retención de líquidos

Galería
Cómo eliminar liquidos: Remedios naturales para retención de líquidos

El agua constituye tres quintas partes del peso del cuerpo y es muy común encontrarla en los tejidos del organismo. Sin embargo, hay momentos en los que se produce una retención excesiva de esta. Por lo tanto, esto no es sano para el cuerpo. La retención la causa diversos factores como son los ciclos menstruales, el embarazo o las alergías. También, puede provocar este malestar una mala alimentación donde la proteína sea escasa. Sin embargo, existen remedios naturales para poder hacer frente a este problema (que a veces puede venir provocado por causas renales o del corazón).

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    La alfalfa es conocida por ser un remedio importante para la retención de líquidos, lo que hace que tomar dos tazas al día sea recomendable. Otra de las hierbas importantes son la manzanilla, cola de caballo (en cápsulas o en infusión) o el hinojo.

  2. 2

    También la azorca de maíz es bien conocida. Se cuece a fuego muy lento dos o tres mazorcas frescas (pero sin los granos de maíz) en un litro de agua aproximadamente durante una hora y más tarde se beben dos o tres tazas de este líquido durante todo el día.

  3. 3

    Dar un masaje con suavidad con unas gotas de aceite esencial de naranja, limón y aceites esenciales en las piernas, tobillos y brazos.

  4. 4

    Elaborar en una licuadora o en una batidora zumo de sandía. Tomado varias veces al día ayuda a eliminar líquidos no deseados.

  5. 5

    Cortar una cebolla en grandes rebanadas. Más tarde son colocadas en las plantas de los pies sujetadas por calcetines durante toda la noche. Hay que cambiarlas al día siguiente para que siempre sean frescas.

  6. 6

    El berro es un buen remedio. Se hierve durante treinta minutos en medio litro de agua y cuando se quita del fuego se deja reposar durante diez minutos.

  7. 7

    La flor de borraja también sirve hervida y colada para la eliminación de líquidos tan molestos.

  8. 8

    Incluir espárragos crudos en las ensaladas diarias varias veces a la semana, pero no guisarlos ni hervirlos.

  9. 9

    Hervir en agua seis hojas de lechuga muy verde, un puerro y dos cebollas. Beber de este líquido una vez al día.

Comentarios
blog comments powered by Disqus