» Salud » Enfermedades y Transtornos » Cómo eliminar los granos de la cara: Técnicas eficaces

Cómo eliminar los granos de la cara: Técnicas eficaces

Galería
Cómo eliminar los granos de la cara: Técnicas eficaces

El acné juvenil es un problema que fastidia a muchos adolescentes de todo el mundo. Ocasionalmente, los adultos también puede sufrirlo. Aprender cómo eliminar los granos de la cara es muy sencillo, ya que existen multitud de remedios caseros, cada uno pensado para un tipo de piel distinta, que dan resultado. Asimismo, hay productos que se pueden emplear para disminuir su aparición en la epidermis.

Los consejos y trucos no sustituyen en ningún caso a los consejos médicos. Si se cree estar sufriendo un problema grave en la piel, hay que acudir inmediatamente a la consulta del médico de familia para solicitar su opinión experta.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Antes de irse a dormir, hay que lavar la cara con jabón y mucha energía para eliminar las impurezas, y aplicar un poco de pasta de dientes en cada uno de los granos. A la mañana siguiente, habrá disminuido su tamaño considerablemente.

  2. 2

    No hay que manipular la piel para explotarlos ni eliminar el barrillo. Al hacer presión sobre el folículo, sólo se consigue que tamaño del grano aumente en la cara.

  3. 3

    Hay que reducir o eliminar por completo los alimentos que favorecen la aparición de los granos: el chocolate o las fresas son dos de ellos.

  4. 4

    Otro remedio casero efectivo es empapar un algodón con zumo de limón recién exprimido y aplicarlo también antes de irse a dormir. Nunca hay que exponerse al sol cuando se realice este tratamiento.

  5. 5

    Hay que mezclar un poco de canela con miel hasta formar una pasta uniforme.

  6. 6

    Con la cara bien limpia, hay que aplicar esta pasta sobre las zonas afectadas antes de irse a dormir. Para evitar manchar la almohada, conviene dormir con una toalla debajo de la cabeza.

  7. 7

    Con un poco de levadura de pastelería mezclada con té verde recién hecho, se realiza una pasta que también ayuda a reducir la infección que en la piel realizan los granos.

  8. 8

    Una manera de eliminar su incidencia es lavarse la cara con una mezcla formada por dos tazas de agua y una taza de arroz integral. El almidón del arroz hará que la hinchazón baje.

  9. 9

    Hay que mezclar una cucharada de sal con media taza de vinagre normal. Se añade un litro de agua y se puede lavar el rostro todos los días con la mezcla, hasta que los granos empiecen a secarse y desaparecer.

  10. 10

    También se puede aplicar directamente sobre el grano una cebolla partida por la mitad. Se recomienda haberla metido antes en la nevera, para evitar irritaciones oculares.

Comentarios
blog comments powered by Disqus