» Salud » Salud Familiar » Cómo eliminar los piojos definitivamente: Nuevos remedios

Cómo eliminar los piojos definitivamente: Nuevos remedios

Galería
Cómo eliminar los piojos definitivamente: Nuevos remedios

Los piojos son unos insectos alados que viven en los poros de la piel humana y comen sangre. La picadura de estos insectos puede llegar a provocar picores debido a una reacción alérgica a una toxina que se encuentra en la salivo de los piojos. Los piojos es un problema tan frecuente como un catarro. Se difunden a través del contacto directo o mediante prendas y artículos de que estén contaminados.

Para eliminar los piojos existe una gran cantidad de remedio naturales nuevos que la gente desconoce y sirven de ayuda para eliminarlos de forma definitiva.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Un gorro de ducha
  • Aceite de oliva
  • Hojas de eucalipto
  • Aceite esencial cintronella
  • Champú normal para el pelo
  • Eencia de tomillo
  • Vinagre de manzana
  1. 1

    Un remedio natural es el aplicar cuatro cucharaditas de aceite de oliva encima de la cabeza, esto sirve para asfixiar al insecto. Hay que cubrir la cabeza con un gorro de duchar y dejarlo puesto durante unas seis horas. Esta operación se tiene que repetir durante unas cuatro veces semanales.

  2. 2

    Otro remedio nuevo es el mezclar medio tazón de vinagre de sidra de manzana y unas ocho gotas de esencia de tomillo. Luego, dar masaje con este preparado sobre la cabeza, colocar un gorrito de plástico y dejarlo puesto durante unas cinco horas aproximadamente. Para finalizar, se quita el gorro y pasa un peine con forma de dientes pegados.

  3. 3

    Un remedio novedoso y natural es el de poner en el champú diario una proporción de cinco gotitas de aceite esencial citronella, siete gotitas de un preparado de eucalipto y unas cinco de mejorana. Las lociones con este tipo de aceite son naturales y más saludables que otros remedios que venden que suelen derivar de órganos fosforados prohibidos para usar en personas.


  4. 4

    Un remedio natural y usado actualmente es el de hervir unas cuantas hojas de eucalipto en unos quince minutos, esto se hace en una cazuela con un litro de agua. Después, se añade un jugo de limón. Este preparado se aplica en el cabello por medio de masajes y se debe de dejar puesta durante una media hora. Para terminar, se enjuaga y lava el pelo de manera normal.

Consejos y Advertencias
  • En caso de que el afectado sea un niño, hay que explicarle qué son los piojos para que el niño no se sienta culpable.
  • Los piojos pueden causar intenso picazón, erupciones en la cara e hinchazón o inflamación de glandulas en del cuello.
Comentarios
blog comments powered by Disqus