» Estilo » Imagen Personal » Cómo eliminar los poros abiertos: Guía de trucos para lograrlo

Cómo eliminar los poros abiertos: Guía de trucos para lograrlo

Galería
Cómo eliminar los poros abiertos: Guía de trucos para lograrlo

Los poros abiertos son un problema bastante habitual en el rostro, que padecen muchos hombres y mujeres y que, a pesar de que se tenga especial cuidado en limpiar la piel y cuidarla con cremas y productos, tienden a aparecer. Afortunadamente, hay muchos remedios y soluciones sobre cómo eliminar los poros abiertos, que se pueden hacer en casa, sin necesidad de acudir a un centro de estética.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Hacer baños de vapor. Preparar un cuenco y llenarlo con agua caliente, pero no demasiado (es mejor que esté tibia). Colocar el rostro sobre el cuenco de uno a tres minutos, colocando una toalla por encima de la cabeza, con el objetivo de hacer que aumente el efecto. Así, se consigue que se abran los poros.

  2. 2

    Preparar un paño enjuagado en el zumo de un limón y piña, ya que estas frutas tienen una serie de enzimas que resultan muy eficaces a la hora de tensar y reafirmar la piel del rostro. Además, el limón ayuda a limpiar bien y cerrar los poros.

  3. 3

    Aplicar hielo en las zonas en las que más se notan los poros abiertos. Envolverlo en una toalla y aplicarlo sobre el rostro durante unos 30 segundos, ya que gracias al frío, se consigue tensar la piel.

  4. 4

    Utilizar productos cosméticos específicos. En el mercado hay una gran cantidad de cremas y productos para los problemas de granos, acné y poros abiertos. Pueden ser una buena ayuda para aplicar de manera frecuente y prevenir mayores problemas.

  5. 5

    Acudir al dermatólogo. En el caso de que los problemas, tanto con los poros abiertos como con los granos o el acné no remitan, es importante acudir a un médico, concretamente a un dermatólogo, con el fin de que pueda analizar las causas del problema y poner un tratamiento que resulte eficaz.

Consejos y Advertencias
  • Las mascarillas pueden ser una buena manera de prevenir los problemas de poros abiertos, y se recomienda aplicarlas una vez por semana.
  • Hidratarse bien, desde dentro, tomando mucha agua, es fundamental para tener una piel tensa e hidratada, con muchos menos problemas de granos y poros abiertos.
  • Tomar frutas y verduras, además de muchos cítricos, es muy recomendable, ya que ayudan a tener la piel más elástica, produciendo colágeno, lo que ayuda a reducir los problemas con los poros abiertos.
  • En el caso de acudir a un dermatólogo, es muy importante leer muy bien las instrucciones de los tratamientos indicados y seguirlos al pie de la letra.
Comentarios
blog comments powered by Disqus