» Tecnología » Informática » Cómo eliminar un virus del ordenador: Paso a paso

Cómo eliminar un virus del ordenador: Paso a paso

Galería
Cómo eliminar un virus del ordenador: Paso a paso

Este artículo explica de forma detallada cómo eliminar un virus del ordenador paso a paso. La mejor forma de saber cómo eliminar un virus del ordenador paso a paso es descargar el mejor antivirus que haya.

En este caso, el mejor antivirus que conocemos es Spybot Search & Destroy, una herramienta ideal para poder luchar en defensa de la propia intimidad y seguridad, contra todo tipo de virus que puedan haber.

Los virus actuales son peligrosos. Los virus que conocemos cada vez son más perjudiciales, ya que están creados por personas expertas en causar daños en el ordenador.

Algunos de los virus más avanzados son capaces de quitar el ancho de banda, borrar parte de tu disco duro, o desconectar la conexión a Internet de forma definitiva.

A continuación se explica cómo eliminar un virus del ordenador paso a paso. Hay que tener presentes los siguientes pasos y consejos que se exponen, para poder entender el proceso de eliminación de virus del ordenador.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Internet (puede que sea útil en algun momento del proceso)
  1. 1

    Descargar el sofware Spybot Search & Destroy. Se puede encontrar en la página web Softonic.com, uno de los mejores sitios de descargas en la red, de forma gratuita y sencilla. Spybot está capacitado, pues, para poder borrar los virus más nocivos para el ordenador.

  2. 2

    Instalar el programa Spybot. Se deben seguir los pasos dando clic al botón "siguiente". Es una instalación sencilla y rápida, normalmente tarda menos de dos minutos en instalarse por completo. Spybot se iniciará cuando la instalación haya finalizado de forma completa.

  3. 3

    Examinar el ordenador. Gracias al nuevo programa Spybot, se puede examinar el ordenador a fondo, carpeta por carpeta, en menos de una hora. De esta forma se buscaran virus en todos los archivos y programas del ordenador.

  4. 4

    Borrar los archivos con errores o con virus. Cuando finalice la búsqueda y examen, se tienen que borrar todos los archivos nocivos que el antivirus haya encontrado. Esta es sin duda la mejor forma de eliminar un virus del ordenador.

  5. 5

    Comprobar el resultado final. Después de media hora de espera y examen de todo el ordenador carpeta por carpeta, se podrá comprobar el resultado observando si la velocidad del ordenador ha mejorado.

Consejos y Advertencias
  • No dejarse llevar por las prisas o los nervios.
  • Instalar el antivirus correctamente, sin saltarse ningún paso.
  • No saltarse ninguno de los pasos es fundamental para tener éxito en la carrera como artista.
Comentarios
blog comments powered by Disqus