» Tecnología » Informática » Cómo eliminar virus: Manual informático básico paso a paso

Cómo eliminar virus: Manual informático básico paso a paso

Galería
Cómo eliminar virus: Manual informático básico paso a paso

Es muy común que todos los internautas se enfrenten tarde o temprano a tener que aprender cómo eliminar virus. Estos insidiosos enemigos de nuestros PC's y ordenadores portátiles se cuelan escondidos en los lugares más insospechados: en una presentación Power Point dentro del propio correo electrónico, al tratar de hacer una descarga o en páginas webs que han sido infectadas. Las molestias que pueden causar los virus son muy amplias, desde inutilizar por completo el ordenador hasta causarle daños irreparables, pasando por simples molestias a la hora de escribir. Con los programas adecuados, eliminar cualquier virus es una tarea realmente sencilla.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    En primer lugar, si el antivirus que se tiene instalado no ha detectado una infección, hay que desinstalar la opción de restaurar sistema. Quitándola, el usuario evitará que el virus se copie a sí mismo, y se esconda en cualquier otro rincón del PC.

  2. 2

    Para desactivar la opción de restaurar sistema hay que dirigirse a Inicio con el botón de Windows. A continuación, en la opción de "Programas" o "Todos los programas", dependiendo de la versión de Windows con la que se trabaje, hay que ir a "Herramientas del Sistema" y ahí a "Restaurar sistema". Una vez abierto, hay que desactivarlo con la opción correspondiente.

  3. 3

    Hay muchos tipos de virus: malware, troyanos, y muchos otros. Por ello, es conveniente pasarle un limpiador que detecte todos los tipos de amenazas. Una opción muy recomendada es la del Malware Bytes (www.malware.org) cuenta con una versión gratuita restringida, y con otra de pago que cuesta 27'31 euros.

  4. 4

    Una vez descargado e instalado, hay que iniciar el sistema operativo en el modo a prueba de fallos. De esta manera, el ordenador se iniciará con los componentes básicos, y el virus no se activará. Es el momento de pedir a Malware que haga un escaneo completo.

  5. 5

    Cuando haya localizado la amenaza, hay que marcar las opciones que nos ha dado, y decirle que los elimine por completo, vaciando también la carpeta de cuarentena para que no quede ni rastro. Una vez hecho esto, es recomendable hacer otro análisis completo, para evitar que el troyano o el virus hayan mutado y cambiado de nombre, camuflándose con otro nombre.

  6. 6

    Si se ha vuelto a eliminar, ya se puede reiniciar con normalidad. Ya con la sesión iniciada en modo normal, es conveniente pedir al antivirus que se tenga instalado que peine el sistema. Si no se tiene ningún antivirus, Avira (www.avira.com) es una magnífica opción.

Comentarios
blog comments powered by Disqus