» Tecnología » Internet » Cómo emitir TV por Internet: Aprende de forma sencilla

Cómo emitir TV por Internet: Aprende de forma sencilla

Galería
Cómo emitir TV por Internet: Aprende de forma sencilla

Gracias a Internet, hoy en día cualquier persona que cuente con una computadora y conexión a internet puede emitir contenidos a la manera de un canal de televisión.

Lógicamente, la calidad de la transmisión dependerá de muchos factores, y el resultado puede variar desde una emisión de baja calidad realizada con poco presupuesto y mano de obra, hasta una transmisión amateur con el mejor nivel y la calidad de un canal profesional. Para ello, hace falta contar con algunos dispositivos y facilidades, muchos de los cuales están disponibles en el hogar como elementos de ocio y entretenimiento. A continuación, se ofrece una guía acerca de cómo emitir TV por Internet de forma sencilla y sin contratiempos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • conexión a internet
  • computadora
  • cámara de video
  1. 1

    En primer lugar, es necesario disponer de una buena conexión a Internet y un ordenador con buena capacidad de procesamiento. Esto es indispensable para poder transmitir contenidos a través de internet. Lógicamente, esto deberá estar emplazado en el sitio en el que tendrá lugar el acontecimiento que se desea televisar.

  2. 2

    Luego, habrá que disponer de una cámara de filmación. No es necesario que se trate de una cámara profesional de altísima calidad: en realidad, cualquier cámara de fotos con funcionalidades de filmación bastará para captar las imágenes a transmitir. La calidad del video será menor en este caso, pero es suficiente para comenzar con el proyecto.

  3. 3

    Al momento de comenzar a filmar, es necesario tener en cuenta la iluminación del lugar en el que se desarrolla el evento y las cualidades acústicas del sitio, para ubicar al camarógrafo en el punto más conveniente del lugar.

  4. 4

    Para la transmisión, es necesario elegir un sistema de transmisión. Algunos de los más comunes son Ustream.tv, Mogulus y Justin.tv, los cuales permiten conectar la cámara al ordenador y captar el contenido filmado en vivo, transmitiéndolo luego por internet a través del propio sistema, en un canal propio definido por el usuario. Para ello, es necesario crear un usuario en el sitio elegido, haciendo clic en "Registrarse" o bien en "Sign in". El sitio pedirá al usuario algunos datos, como su dirección de correo electrónico y un nombre de usuario y contraseña, así como la aceptación de los términos de uso del sistema.

  5. 5

    Luego, el sistema enviará un mail de confirmación al correo del nuevo usuario, y una vez confirmada la dirección ya se puede comenzar a trabajar. Para transmitir un evento en vivo, simplemente es necesario hacer clic en "En vivo" o "Broadcast", dependiendo del sitio elegido y brindar información acerca de lo que se transmitirá. El sistema reconocerá los dispositivos conectados al ordenador y emitirá la señal de lo que se está grabando en vivo.

  6. 6

    Resta simplemente filmar y controlar que el contenido esté llegando con éxito hasta el sistema de transmisión y que esté siendo emitido mediante el canal creado por el usuario en el sitio web de dicho proveedor.

  7. 7

    Por último, para que los interesados puedan acceder a los contenidos transmitidos, es necesario dar a conocer el nombre del canal y la dirección url mediante la cual se puede acceder a él, así como el día y horario de la transmisión. De esa manera, quienes deseen ver la transmisión podrán conectarse en el momento indicado y ver el contenido en vivo.

Comentarios
blog comments powered by Disqus