» Aficiones » Aficiones » Cómo empezar a escribir un libro: consejos de ayuda

Cómo empezar a escribir un libro: consejos de ayuda

Galería
Cómo empezar a escribir un libro: consejos de ayuda

Muchas personas tienen una vida emocionante y atrevida, otras en cambio tienen una gran imaginación. ¿Por qué no plasmarlo en papel?

La mayoría de la gente tiene algo que contar y le gustaría escribirlo. Crear un libro no es una tarea fácil ya que requiere de una buena soltura para escribir, una buena redacción faltas ortográficas y sobre todo tiempo libre. Escribir un libro es una tarea a la que hay que dedicarle bastantes horas de trabajo. Un buen libro cuenta con amplias páginas que deben conquistar la atención del lector.

Aquí tienes una serie de consejos de gran utilidad para comenzar a escribir un libro.

Instrucciones
  1. 1

    Lo primero que debes hacer antes de escribir un libro es buscar un buen titulo. De aquí pueden salir grandes ideas para plasmar a lo largo de la historia y además ayudará a enfocar la dirección de la trama.

  2. 2

    Escribe una buena tesis antes de redactar la historia. Una tesis debe constar de la trama principal y la manera de resolverla. Escribe está sección antes de realizar el comienzo del libro y así evitarás contradicciones o desvío de historia que podrían perjudicar la lectura.

  3. 3

    Decide para quien vas a escribir. No todos los públicos pueden leer un libro erótico o de acción. Antes de realizar la escritura profesional debes elegir hacia que tipo de público irá destinado tu libro. De esta manera puedes tener un porcentaje aproximado del éxito que tendrá.

  4. 4

    Escribe organizadamente. Un buen libro debe estar limpio y organizado. Comenzando por una introducción, Índice y demás. Puedes crear un boceto principal del esquema del libro y así evitarás el olvido de alguna parte importante.

  5. 5

    Antes de comenzar a escribir de forma oficial diseña un borrador. Crea un borrador que te ayude a modificar faltas o frases y cuando tengas todo bien redactado escríbelo de manera oficial y limpia.

  6. 6

    Haz un pequeño resumen de tu biografía. A los lectores les gusta saber que leen y para ello debes crear un apartado acerca del redactor. Esto ayudará a que los lectores conozcan un poco las metas y los motivos que llevaron a la creación del libro.

Consejos y Advertencias
  • Antes de comenzar a escribir un libro es recomendable saber que trama llevará. Inventarse los datos sobre la marcha sin que éstos hayan sido concordados con sucesos anteriores puede provocar un desorden lineal en la historia del libro. Haz que todo tenga un motivo y una reacción cuerda y lógica.
Comentarios
blog comments powered by Disqus