» Salud » Vida Sana » Cómo empezar a meditar: Consejos de meditación paso a paso

Cómo empezar a meditar: Consejos de meditación paso a paso

Galería
Cómo empezar a meditar: Consejos de meditación paso a paso

El mundo está loco. La plata no alcanza. Estoy cansado. No quiero estudiar. No sé qué más hacer. Estas cuestiones desfilan por la cabeza de millones de personas en el mundo. De pronto te sentís abrumado, infeliz, sin fuerza. No miras a tu familia, pero la extrañas demasiado. No comes con tus seres queridos, pero tenés la mesa de mejor calidad. Algo no está bien. De repente las cosas no tienen sentido. Necesitas parar un segundo, alejarte de todo, ver las cosas desde otra perspectiva. Re-definir tu meta en la vida. Un consejo es empezar con la meditación.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Velas
  • Sahumerios
  • Habitación tranquila
  • Manta
  • Música suave
  1. 1

    Elige una habitación, la más tranquila de tu casa, y déjala en penumbras. Abre las ventanas para que entre aire.

  2. 2

    Date un baño tranquilo, dejando que el agua arrastre todas las malas energías de tu cuerpo. Visualiza como las mismas se van por la rejilla. Vístete con ropas sueltas, en lo posible de tonalidades claras.

  3. 3

    Regresa a la habitación y posiciona la manta en un lugar de la habitación, preferentemente frente a alguna ventana, Coloca las velas por adelante de la misma y enciendelas. También inicia un sahumerio.

  4. 4

    Sientate descalzo, de piernas cruzadas, y coloca las manos en tu falda. Inicia la meditación con 50 respiraciones profundas.

  5. 5

    Visualiza cómo cada músculo de tu cuerpo se relaja.

  6. 6

    Imagina un paisaje. Un lugar bello en el que disfrutarías mucho pasar el tiempo. Atribuyele todos los detalles: sonidos, olores, elementos.

  7. 7

    Camina por ese paisaje. Juega. Haz precisamente lo que harías allí en la vida real.

  8. 8

    Concéntrate en las sensaciones de alegría, libertad y salud que empiezas a sentir. Permanece allí todo el tiempo que tengas ganas,

  9. 9

    Cuenta de uno a cincuenta. Afírmate a ti mismo que eres feliz, que tu vida es positiva, que todo lo que te sucede te ayuda a crecer. Abre los ojos y permanece unos minutos sentado, antes de reincorporarte a tus actividades cotidianas. Tu meditación ha finalizado.

Consejos y Advertencias
  • La meditaciones pueden incrementar su efectividad si se realizan entre dos. En ese caso, las personas realizan el mismo proceso pero tomadas de la mano o espalda con espalda. El contacto físico aporta tranquilidad.
  • Al momento de elegir velas y sahumerios, presta atención a que cada color y fragancia tiene un significado propio. Sírvete de estas equivalencias para realizar una compra a gusto y necesidad.
  • Puedes realizar la práctica de la meditación en lugares al aire libre. Ésto puede enriquecer muchísimo la experiencia siempre que el clima sea agradable, el lugar sea seguro, y no haya importantes disturbios.
Comentarios
blog comments powered by Disqus