» Aficiones » Aficiones » Cómo empezar a ser DJ: Ten un buen comienzo con esta guía

Cómo empezar a ser DJ: Ten un buen comienzo con esta guía

Galería
Cómo empezar a ser DJ: Ten un buen comienzo con esta guía

La afición por ser Dj es una buena manera de iniciarse en el mundo de la música sin necesidad de tener compañeros de banda o de aprender y especializarse en un instrumento en concreto. El Dj por si solo puede empezar a trabajar yendo de fiesta en fiesta con su mesa de mezclas pinchando los temas que crea más conveniente para la ocasión o los temas de moda. Ser Dj no solo consiste en poner una lista de canciones y dejarlas sonar aleatoriamente en una fiesta, sino que el buen Dj tendrá su propia remesa de temas mezclados y le dará un toque personal a su actuación en le evento que sea contratado.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Una mesa de mezclas para principiantes para empezar a componer nuestros propios temas.
  • Una buena colección de discos musicales de todos los tiempo y variados.
  1. 1

    El repertorio de canciones que escojamos para pinchar será el principio de nuestra andadura como Djs y marcará nuestro estilo y categoría dentro del mundo de la música.

  2. 2

    Podemos escoger la úsica según tendencias o escoger aquellos discos que más nos llegan a nosotros y hacerlo de una manera más personal. Un buen Dj debe de conocer bien su repertorio y por lo tanto escoger aquellos temas que conocemos mejor nos dará una mayor seguridad a la hora de llevar a cabo nuestra sesión de disck jockey.

  3. 3

    Una vez escogidos los temas con los que nos vamos a manejar en la sesión, tendremos que ordenar un poco las ideas y preveer lo que será la fiesta en la que vamos a actuar, para así poder ordenar nuestros temas de manera acorde al transcurso de la fiesta para la que somos contratados.

  4. 4

    Una forma de avanzar en el mundo musical como Dj será la de comprar una mesa de mezclas y empezar a componer nuestros propios temas a partir de los temas que venimos utilizando en nuestras sesiones. Para empezar a componer y mezclar temas debemos tener una gran capacidad y sentido rítmico, no cualquiera podrá empezar a aventurarse en este apartado de la úsica y no será tan sencillo como parece en un principio.

Consejos y Advertencias
  • No debe de para la música en ningún momento, tenemos que estar alerta ante cualquier parón musical que se pueda producir durante la sesión.
  • Tenemos que tener un estilo marcado y orientarnos hacia un apartado concreto de la música si no queremos llegar a desentonar en las fiestas.
Comentarios
blog comments powered by Disqus