» Salud » Adelgazamiento » Cómo empezar la dieta Dukan: Consigue adelgazar fácilmente

Cómo empezar la dieta Dukan: Consigue adelgazar fácilmente

Galería
Cómo empezar la dieta Dukan: Consigue adelgazar fácilmente

Originario de Francia, la dieta Dukan se ha extendido rápidamente por todo el mundo. Los testimonios de miles y miles de personas, algunas tan famosas como Penélope cruz o Kate Middleton, avalan la eficacia de este plan adelgazante.

Desarrollada por el médico nutricionista galo Pierre Dukan, esta dieta se caracteriza por estar dividida en cuatro fases muy diferenciadas. Dos son de reducción (fase de ataque y fase de crucero) y otras dos de estabilización (fase de mantenimiento y fase de estabilización).

En este artículo nos centraremos en el comienzo de la dieta: la fase de ataque, que por otra lado es la más importante y totalmente decisiva para el éxito del conjunto del proceso adelgazante.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Las carnes que se pueden comer en la dieta Dukan son los filetes, bistecs y solomillos de ternera buey y caza, así como mariscos, como el pulpo, las gambas y la langosta. Los lácteos quedan restringidos al queso fresco y la leche desnatada.


  2. 2

    Los pescados que se pueden ingerir son, entre otros: el lenguado, el mero, la dorada y el emperador. Sardinas y atún también se pueden tomar, pero siempre frescas no enlatadas.

  3. 3

    Por el contrario, están prohibidas todas las carnes ricas en grasa: cerdo, cordero, pato, etc.

  4. 4

    En cuanto a las bebidas, se pueden tomar todas las que no lleven azúcar. Es muy importante aumentar nuestro consumo habitual de líquidos con el fin de contrarrestar el más que posible estreñimiento provocado por el exceso de proteínas. También se debe tomar, por su efecto diurético, sal de avena.

  5. 5

    Un aspecto fundamental para el éxito de la dieta Dukan es mantener esta primera fase durante el número de días recomendados. Si no se necesitan perder muchos kilos, con un o dos días puede ser suficiente. Pero a medida que las necesidades, o deseos, de pérdida de peso aumentan se debe aumentar progresivamente esta etapa inicial. Por ejemplo, una pérdida de peso en torno a los diez kilos supondrá mantener la fase de ataque entre 6 y diez días.

  6. 6

    Otra aspecto de gran importancia es el ejercicio. Muy especialmente en esta primera fase hay que andar, correr o hacer bicicleta (ejercicio anaeróbico) al menos treinta minutos diarios.

Comentarios
blog comments powered by Disqus