» Dinero » Empleo » Cómo empezar mi propio negocio: Paso a paso para no fallar

Cómo empezar mi propio negocio: Paso a paso para no fallar

Galería
Cómo empezar mi propio negocio: Paso a paso para no fallar

Empezar un negocio requiere una serie de elementos para no fallar. En este artículo se explica paso a paso cómo empezar tu propio negocio. Puede tratarse de un negocio de venta directa al público, o puede ser unas empresa de servicios.

Muchas empresas pequeñas desaparecen en poco tiempo, incapaces de seguir adelante, por no haber tomado las medidas necesarias. Crear una empresa en una responsabilidad y un riesgo económico, pero también en una magnífica oportunidad para tener éxito. Una empresa propia es la mejor ocasión de desarrollar la propia experiencia y el talento.

La creatividad y la originalidad de la idea principal es muy importante, pero es imprescindible desarrollarla con rigor y profesionalidad.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Prepararse bien para aprender los aspectos más importantes de administración de empresas. Hay muchos cursillos y seminarios gratuitos en los ayuntamientos y comunidades autónomas que merecen la pena.

    También se imparten cursos básicos en las mejores escuelas de negocios, que tienen un coste importante que sale a cuenta a la larga. En estos cursos se aprenden los pasos más importantes para crear la empresa y los conocimientos básicos para administrarla.

  2. 2

    Es preciso elegir un buen nombre para el negocio, que no esté registrado por nadie. Para ello se debe acudir al Registro Oficial de Patentes y Marcas, hacer la solicitud y esperar a conocer si la denominación elegida está libre.

    Los nombres más cortos y más comunes están ya registrados,así que hace falta un poco más de imaginación hasta encontrar un buen nombre que esté disponible. Muchas empresas optan por el empleo de palabras en inglés o en otros idiomas.

  3. 3

    Si el negocio es de venta directa al público, es muy importante la elección del local. Es preciso efectuar un estudio de mercado para averiguar donde están ubicados los comercios del mismo sector y el potencial de clientes en cada zona. Es conveniente observar detalladamente la cantidad de personas que pasan frente al local a diferentes horas del día.

    Los locales cercanos a una estación de metro o a un gran centro de estudios disponen de una situación especialmente interesante para la venta al público.

  4. 4

    El equipo humano de la empresa es de enorme importancia para conseguir buenos resultados en un negocio. Conviene seleccionar a los empleados y colaboradores con mucha atención, para encontrar personas motivadas. El empleado ideal debe disponer de la experiencia suficiente, de una gran capacidad de trabajo y de una actitud muy ilusionada con el empleo.

Consejos y Advertencias
  • El trabajo en equipo es más gratificante, pero hay que elegir a los socios con sumo cuidado.
  • Ofrecer un producto innovador a buen precio es un buen sistema para alcanzar el éxito.
Comentarios
blog comments powered by Disqus