» Hogar » Decoración » Cómo empezar un negocio de ropa: Consejos para tener éxito

Cómo empezar un negocio de ropa: Consejos para tener éxito

Galería
Cómo empezar un negocio de ropa: Consejos para tener éxito

Una tienda de ropa puede ser una buena idea de negocio con el que ganarse la vida, pero no siempre, las buenas ideas salen bien y, las tiendas también pueden sufrir pérdidas. A continuación daremos una serie de consejos e ideas interesantes para que nuestra tienda sea un negocio de éxito.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Orden y limpieza. Parece algo obvio, pero es importante que una tienda de ropa siempre parezca ordenada, da igual que por ella hayan pasado dos o doscientas personas, es importante que cada vez que un nuevo cliente entra, toda la ropa esté ordenada y bien colocada. Es ropa nueva, pero también tiene que parecerlo.

    También es recomendable usar algún tipo de ambientador que deje un olor fresco pero identificable en la tienda.

  2. 2

    Las bolsas. Las bolsas de plástico se utilizan cada vez menos, pero cada vez son más las personas que reutilizan las que ya tienen, sobre todo, las de cartón o tela, y más, si son bonitas. Una buena opción de publicidad gratuita es dar con cada compra una bolsa que sea reutilizable, y con la que los clientes se sientas orgullosos de pasear. Puedes asumir los costes en la ropa que vendes, y de esa forma tus clientes estarán dando publicidad de tu negocio, y a un precio muy bajo para ti.

  3. 3

    Probadores. Las tiendas de ropa suelen ahorrar espacio y recursos aquí, pero a los clientes no les gusta probarse la ropa con pisas, de pie, y con la sensación de que en cualquier momento alguien abrirá la cortina, o el probador se caerá por lo endeble de las paredes. Si es posible da espacio a los probadores, y hazlos lugares confortables, después de todo, de las pruebas de ropa, aunque sean casuales, pueden salir muchas ventas.

    Es una buena idea además que dentro del probador no haya varios espejos, los clientes se verán obligados a salir para verse, y también otros clientes pueden ver el modelo elegido.

  4. 4

    Con una sonrisa. No hay nada peor para un dependiente que un cliente que rebusca en toda la tienda, se prueba un montón de ropa, y se va con las manos vacías. Pero también es cierto que no hay nada peor para un cliente que un dependiente que pone mala cara, desde el momento en el que un cliente potencial entra, hasta el momento en el que sale, el gesto del cliente debe ser ligeramente sonriente, dando sensación de cordialidad. En una tienda con un dependiente amable, es más probable que un cliente vuelva.

Consejos y Advertencias
  • Nunca barras ni friegues delante de los clientes, a no ser que sea estrictamente necesario, les dará la sensación. Da la sensación de que les estás echando.
Comentarios
blog comments powered by Disqus