» Dinero » Empleo » Cómo empezar un negocio propio: Consejos y orientación

Cómo empezar un negocio propio: Consejos y orientación

Galería
Cómo empezar un negocio propio: Consejos y orientación

La falta de empleo en México provoca que muchas personas se vean en la necesidad de emprender un negocio, que de acuerdo a las teorías económicas, los momentos de crisis no son las mejores oportunidades para ello, pero la realidad es que de todas maneras resulta favorable para muchos y para el país, ya que ello implica la creación de nuevos empleos para otras personas, lo que ayuda a disminuir los efectos de la crisis económica. Para que un nuevo negocio tenga buenas oportunidades de éxito es necesario tomar en consideración algunos aspectos:

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Realice estudios de mercado para el área en la que se va a desenvolver con su nuevo negocio para detectar la necesidad de sus productos o servicios, así como para investigar los demás negocios que existan al respecto, incluyendo precios de la competencia, ventajas y carencias con respecto a lo que usted va a ofrecer.

  2. 2

    Asesórese con alguna de las oficinas de gobierno que ofrecen sus servicios de apoyo para nuevos negocios y empresas formales, con la finalidad de garantizarle mayores oportunidades de que alcance un resultado satisfactorio de manera profesional y pueda crecer. En algunos casos podrá también obtener recursos económicos para su negocio.

  3. 3

    Asegúrese de contar con el capital necesario para el arranque de su negocio, considerando el tiempo necesario para la recuperación de la inversión y comenzar a obtener utilidades.

  4. 4

    Lleve un sistema contable profesional para evitar problemas fiscales, además de que le puede resultar de utilidad por lo diversos beneficios que existen en cuanto a deducción de impuestos.

  5. 5

    Defina las reglas de ética de su negocio y asegúrese de que todos los empleados las conozcan y actúen de acuerdo a ellas. En México hay un problema con muchísimas empresas que tienden a deshacerse de sus productos defectuosos o caducos vendiéndoselos a pequeñas empresas. Esto solo provoca pérdidas a los pequeños negocios y a los proveedores que actúan de esta manera, ya que esos clientes que se vieron perjudicados no le volverán a comprar y difundirán la clase de servicio que recibieron de ese proveedor, provocándole también pérdidas a esta empresa. SI no desea que le ocurra lo mismo, absorba las pérdidas por los errores de su negocio pero no las transfiera a otros generando una cadena poco profesional.

  6. 6

    Cumpla siempre con los plazos de entrega y garantía establecidos, además de sus horarios de operación. Si sus clientes no perciben seriedad en sus operaciones seguramente los perderá.

Comentarios
blog comments powered by Disqus