» Aficiones » Cultura y Sociedad » Cómo empezar una carta: Pasos para escribir

Cómo empezar una carta: Pasos para escribir

Galería
Cómo empezar una carta: Pasos para escribir

La carta ha sido el método de comunicación utilizado durante siglos. Con la llegada de internet comenzaron grandes cambios en la forma de comunicación y de intercambio de información. A finales de los 90 comenzó a proliferar el uso del correo electrónico, pero aún no ha exterminado el formato carta. Y es que hay muchas cosas insustituibles de éstas: su carácter romántico, en el acto de enviarlo y recibirlo, lo hace mucho más especial que un e-mail. A pesar de que la película de la que eran protagonistas Tom Hanks y Meg Ryan cuenta una historia de amor, la carta siempre tiene ese toque tierno. Una vez enviado, no es cómo por internet, ¿llegará, no llegará? Y ese momento en el que la recibes y te percatas de que no es una factura, menuda alegría. Por eso una misiva no es comparable al correo electrónico.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Sobre
  • Carta
  • Papel
  1. 1

    Comienza la carta presentándote, contándole tus aficiones, cuáles son tus películas preferidas o cuáles tus sueños. Pregúntale cosas que te interesen sobre la otra personas sin entrar en lo íntimo, eso ya se irá sucediendo con el intercambio de cartas. Si quieres darle un toque personal a la carta, puedes enviarlo con un papel de carta que vaya acorde con tu mensaje o con tu manera de ser.

  2. 2

    Si en cambio ya conoces a la persona, puedes ser imaginativo con la manera de expresarte, puedes variar el tamaño de la letra cuándo le quieras dar a algo mucha más importancia, añadir elementos personales que hagan la carta más cerca y próxima. También puedes añadirle un poco de colonia o una flor, para hacerlo más bonito.

  3. 3

    Si la carta va dirigida a una empresa o algún órgano institucional, lo mejor es poner el nombre y la dirección en la parte derecha, al comienzo de la carta. Además, lo mejor es que la comiences diciendo "Muy señores/as míos" o "Estimado/a". No te olvides de tratarles de usted y con mucha educación.

  4. 4

    Por último, tienes que escribir en el sobre la dirección de a quién va dirigida la carta. El lugar correcto es la cara lisa, es decir, la cara contraria por la que metes la carta. Con letra cara y sin olvidar el código postal, para facilitar el trabajo de los carteros. Tu dirección tiene que ir por la parte que se abre el sobre, es decir, en la solapa.

  5. 5

    Sólo faltará ponerle un sello en la parte superior lisa del sobre, a la derecha, según la tarifa vigente y a dónde vaya la carta (destino nacional o internacional). Esta información te la pueden dar en el punto de venta, como por ejemplo en estancos. Así también si deseas enviarla tipo urgente o certificada, tendrá un precio añadido que te cobrarán en las oficinas de Correos. Tu carta ya está preparada. Sólo tienes que enviarla a través de cualquier punto o buzón de correos. ¡Tu carta ya está en camino!

Consejos y Advertencias
  • Los datos de a quién va dirigida la carta tiene que ir en letra cara en la parte amplia del sobre
Comentarios
blog comments powered by Disqus