» Hogar » Seguridad en Casa » Cómo encender un boiler: De forma fácil y segura paso a paso

Cómo encender un boiler: De forma fácil y segura paso a paso

Galería
Cómo encender un boiler: De forma fácil y segura paso a paso

El boiler o también llamado calentador, es un contenedor de agua que es calentada mediante el uso de gas o electricidad. Este método fue inventado en el año 1920 por Robert Lincoln Blanding, y es utilizado hoy en día como una forma popular de mantener agua caliente lista para su uso en los grifos, llaves y regaderas.

Hoy en día también existen calentadores eléctricos, que mediante resistencias que alcanzan temperaturas de hasta 110 grados centígrados, logran calentar el agua para su uso inmediato o también conocidos como calentadores de paso.

Los más comunes, como ya se menciono anteriormente, son los de uso acumulado de agua caliente, es decir contenedores de más de 150 litros de capacidad que son calentador por una flama generada por gas.

Los usos y medidas precautorias de un boiler a gas, representan una vital importancia en el jefe de familia, ya que requiere de cuidados más estrictos que si se tratara de un calentador eléctrico. A continuación se presenta una breve metodología para encender un bolier a gas.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Cerillos.
  • Boiler instalado, ya sea dentro o fuera de la casa.
  • Gas activo y en uso, instalado al boiler.
  1. 1

    Todo boiler posee un control principal, en este se presentan las siguientes opciones: abierto, piloto y cerrado. En cuyo mismo orden, su función radica en alimentar de gas al boiler, suficiente para mantener caliente el agua almacenada; mantener la mecha principal y de seguridad que contiene el boiler; y un cerrado total del paso de gas al boiler.
    La mayor parte de los boilers que funcionan con gas presentan estas opciones que terminan siendo las óptimas para su función.

  2. 2

    Dirija la perilla del control en la opción "piloto", opción que permite hundir el seleccionador. Al hundir el seleccionador del control, el piloto permite el paso de gas, suficiente para encender una mecha que alimentará al quemador.

  3. 3

    Encienda un cerillo y mientras presiona el seleccionador, previamente posicionado en la opción piloto, caliente la salida del piloto con el cerillo. Esta salida es un tubo de cobre paralelo a otro, donde este último se encuentra unido al termostato del boiler.

    Al realizar esto, permitirá que la mecha de alimentación, también conocida como piloto se encienda y se mantenga así.
    Al soltar el botón, hágalo de manera suave y lenta, a fin de que su mecha no se apague repentinamente..

  4. 4

    Por último, dirija el seleccionador del control del boiler hacia la opción "abierto", para que el quemador permita la salida de gas y pueda encender con la ayuda del piloto.

Consejos y Advertencias
  • Drene cada 2 o 3 meses el agua contenida en el boiler.
  • Mantenga la tubería de gas en buen estado, es necesario supervisar que su estructura no presente dobladuras, abolladuras o aberturas.
  • Cuide el mantenimiento de las tuberías de escape del monóxido en caso de sitúar su boiler dentro de su casa.
  • Evite acercarse estrechamente al encender el piloto, se han registrado quemaduras serias al existir explosiones repentinas.
  • El agua que un boiler puede contener es de temperaturas muy inestables para el cuerpo humano. Al drenar el agua, hágalo con extrema precaución y los cuidados necesarios.
  • Mantenga su atención en las tuberías de escape del monóxido de carbono, en caso de tener el boiler dentro del hogar. De existir alguna fuga, el monóxido se quedará en el espacio de la casa y puede ser nocivo y hasta letal.
Comentarios
blog comments powered by Disqus